Iomega eGo Portable

Iomega es una de las marcas más famosas de hoy en dí­a en cuanto a la fabricación y venta de accesorios se refiere. Llega a cubrir una gran gama de dispositivos, sobre todo cuando se trata se almacenamiento de cualquier tipo. Discos duros de todos los tamaños o todos los tipos son su especialidad. Lo que ha hecho ahora es renovar una de sus gamas que más beneficios le ha conseguido. Son los Iomega eGo Portable, que ahora llegan con un diseño renovado y con más ventajas que las que tení­an antes.

La forma es prácticamente la misma que la anterior, con las esquinas redondeadas y con un color negro piano muy brillante por la parte delantera y trasera. El borde es de color metálico, y ahí­ nos encontramos con una de las nuevas diferencias. Se ha pensado para que sea muy resistente en muchas situaciones. Ahora pueden aguantar a temperaturas más altas y más bajas que antes, y pueden resistir muchos golpes. Todo gracias a unos materiales muy robustos y a un diseño que hace que los componentes internos no sufran en el caso de que se nos caiga el disco duro.

Iomega eGo Portable

La interfaz que utiliza para transferir cualquier tipo de dato es USB 3.0, con lo que aumentamos mucho la velocidad respecto a cualquier otro disco duro del tipo USB 2.0. Eso sí­, también necesitaremos que al menos un puerto del ordenador sea compatible. En el caso contrario la velocidad disminuirá considerablemente. La diferencia de velocidad es de aproximadamente unas 10 veces más. Otro punto a favor es que no necesitamos enchufarlo a la corriente.

El nuevo Iomega es compatible con cualquier sistema operativo, solo tendremos que darle el formato adecuado. Además una buena caracterí­stica es que no tendremos que instalar ningún controlador gracias a la tecnologí­a Plug-and-Play. Bastará con conectarlo y empezar a utilizarlo directamente. Si lo que nos preocupa es la privacidad de los datos, el eGo Portable también se puede ocupar de ello. Lleva integrado un sistema hardware de cifrado de 256 bits con la certificación AES. Además lleva un software incluido que nos permite poner contraseña a los archivos que queramos.

Finalmente, vemos que la empresa californiana no quiere quedarse atrás y pretende seguir ofreciendo nuevos productos con tecnologí­a de última generación. Los nuevos Iomega eGo Portable ya están disponibles en las tiendas de todo el mundo y en la propia página web de la marca. Se pueden conseguir con capacidad de almacenamiento de hasta 1 TB, que vienen a ser aproximadamente unos 1.000 GB. El precio, ronda los 200 euros aproximadamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.