Samsung Star 3 Duos 01

La compañí­a Samsung no solo está dispuesta a ampliar el catálogo de los dispositivos más avanzados del momento. De hecho, antes de que lleguen las grandes incorporaciones después del Mobile World Congress 2012, la firma coreana ya ha presentado un par de dispositivos que prometen convertirse en los más vendidos del momento. Hay que recordar que la gran mayorí­a de usuarios todaví­a sigue dispuesto a hacerse con un teléfono móvil sencillo y económico. El Samsung Star 3 Duos es uno de los mejores candidatos, al lado del Samsung Star 3 normal. Se diferencian por una cuestión que revela su propio nombre: nos referimos a su capacidad de alojar hasta dos tarjetas SIM, lo que te irá fenomenal para llevar dos números distintos en el mismo teléfono.

Por lo demás, se trata de un teléfono móvil básico, equipado con una pantalla táctil y con un sistema operativo propio, firmado por Samsung. Verás que no destaca por estridente, sino por contar con prestaciones adaptadas a aquellos usuarios que quieren realizar llamadas, enviar mensajes y conectarse de manera puntual a Internet. A continuación, te ofrecemos un análisis a fondo del nuevo Samsung Star 3 Duos.

Samsung Star 3 Duos 02

Diseño y pantalla

El Samsung Star 3 Duos no presenta una ficha técnica que se diferencie mucho de la del Samsung Star 3 original. Verás, en este sentido, que el Duos cuenta con las mismas medidas que su hermano: 102 x 58 x 11,5 milí­metros y con un peso prácticamente igual: 95 gramos. Verás también que ambos comparten diseño. El Samsung Star 3 Duos presenta unas formas redondeadas, dejando parte de la superficie frontal para la pantalla. En la parte inferior del panel nos encontramos con un botón central fí­sico que nos resultará útil para acceder a las principales opciones del menú. En la parte derecha e izquierda encontrarás dos botones táctiles para llamar y colgar llamadas, de lo más operativo para aquellos que tienen preferencia por los botones externos.

En cuanto a la pantalla, nos topamos con un panel TFT táctil de tres pulgadas y una resolución máxima de 240 x 320 pí­xeles, además de una profundidad de 256.000 colores. Se trata de una pantalla de dimensiones discretas, pero suficientes para gestionar con acierto todas las opciones con las que permite operar el teléfono. El dispositivo cuenta con una carcasa acabada en colores negros y en un material plástico. Verás que, acorde con las modas, Samsung ha decidido presentar una segunda edición de color blanco para los que prefieran las tonalidades más ní­veas.

Samsung Star 3 Duos 03

Conectividad

Al igual que el Samsung Star 3, el DUOS tampoco cuenta con conectividad 3G. El dispositivo opera redes GSM 850/900/1800/1900 para las dos tarjetas SIM que puede llevar alojadas en su interior. Uno de los principales inconvenientes de este dispositivo pasa por la ausencia de compatibilidad con redes 3G, lo que significa que el usuario no podrá conectarse al Internet de banda ancha para descargar archivos, compartir contenidos o navegar de una manera más ágil por la Red. Una auténtica lástima. Esta desventaja queda salvada por la compatibilidad con redes Wi-Fi 802.11 b/g/n, lo que te permitirá aprovechar cualquier red inalámbrica disponible en tu casa, en la biblioteca de tu facultad o en el hotel en el que te encuentras alojado. En el mismo apartado tenemos que mencionar la existencia de la tecnologí­a Bluetooth 3.0, útil para transferir archivos de un dispositivo a otro.

En el apartado de las conexiones fí­sicas, el Samsung Star 3 DUOS cuenta con una salida de audio de 3,5 milí­metros que te servirá para conectar unos auriculares o unos altavoces pequeños. El dispositivo también incorpora una entrada microUSB para conectar el teléfono al ordenador y sincronizar contenidos o incluso para cargar la baterí­a, si no tienes el cargador oficial a mano. El dispositivo dispone de una ranura para tarjetas microSD que podrás utilizar para ampliar la memoria del teléfono hasta 32 GB.

Samsung Star 3 Duos 04

Cámara fotográfica y multimedia

Si buscas un teléfono móvil avanzado para hacer fotografí­as de buena calidad, el Samsung Star 3 DUOS no es un dispositivo para ti. Como habrás visto en la ficha técnica, cuenta con una cámara fotográfica de apenas 3,15 megapí­xeles, de manera que las instantáneas que vas a obtener no serán de una calidad aceptable. Ahora bien, si vas a utilizar la cámara de manera puntual o no te importa especialmente contar con un buen sistema fotográfico en el teléfono, puedes elegir el Samsung Star 3 sin reparo alguno. Obtendrás instantáneas en una resolución máxima de 2048 x 1536 pí­xeles. Además, podrás grabar ví­deo QCIF a 15 frames por segundo.

Si estás interesado en utilizar el Samsung Star 3 DUOS como reproductor multimedia, debes permanecer atento a lo que a continuación vamos a contarte. Y es que el dispositivo es perfectamente apto para reproducir música, ví­deo e imágenes en los principales formatos. Según ha indicado la propia Samsung, el dispositivo se lleva bien con los siguientes formatos de archivo: MP3, WAV, WMA, AAC+, H.263, H.264 y MP4. Adicionalmente, podrás conectarte a la Radio FM con RDS, algo que gustará a los amantes del medio. Bastará con que conectes tus auriculares o altavoces para empezar a disfrutar de tus sintoní­as favoritas.

Samsung Star 3 Duos 05

Memoria y sistema operativo

Como pasa con la gran mayorí­a de dispositivos de gama media, el Samsung Star 3 DUOS apenas cuenta con 20 MB de memoria de usuario. Esto significa que si quieres dar un uso extenso al dispositivo, tendrás que ampliar la memoria con tarjetas microSD. Podrás hacerlo hasta un máximo de 32 GB, suficientes para almacenar grandes cantidades de archivos e incluso música y ví­deo. Así­ podrás llevar tus discos favoritos a cualquier parte como un reproductor MP3 o MP4 cualquiera.

Es posible que te hayas fijado en la interfaz de usuario que luce este dispositivo en las fotografí­as. Lo cierto es que para la ocasión, Samsung no ha querido emplear ningún sistema operativo de los más utilizados. Nos referimos a Android o al propio Bada. Samsung ha incorporado a este dispositivo una plataforma propiedad de la compañí­a, aderezada con la clásica interfaz Touchwiz, presenten en la mayorí­a de móviles del catálogo. Uno de los inconvenientes más relevantes tiene que ver con la imposibilidad de acceder a tiendas de aplicaciones para descargar programas que permitirí­an mejorar las funciones del teléfono. En este caso, el usuario tendrá que conformarse con las aplicaciones que vienen instaladas de serie. Una de las más interesantes es ChatOn, el sistema de mensajerí­a y redes sociales que recientemente ha presentado Samsung para móviles como el que nos ocupa. Por descontado, el usuario contará con acceso directo a las principales redes sociales y sistemas de comunicación vigentes.

Samsung Star 3 Duos 06

Autonomí­a y disponibilidad

Por ahora, Samsung no ha ofrecido datos concretos sobre la autonomí­a del terminal. De hecho, tan solo ha indicado que el Samsung Star 3 DUOS (al igual que su hermano Samsung Star 3) contará con una baterí­a de iones de litio, con una capacidad de 1.000 miliamperios. Hasta la fecha no se han publicado datos que puedan orientarnos sobre la duración en conversación y en espera, aunque a juzgar por las caracterí­sticas de este terminal, una baterí­a de 1.000 miliamperios puede resultar suficiente para ofrecer una buena autonomí­a. Esto, sin embargo, no es más que una suposición, de manera que habrá que ser cautos y esperar a las primeras informaciones o comprobaciones que podamos hacer nosotros mismos, apoyándonos sobre un uso real y no sobre estándares métricos.

Sobre la disponibilidad tampoco se ha ofrecido datos especí­ficos. No obstante, la compañí­a Samsung ha lanzado las versiones anteriores del Samsung Star en nuestro paí­s, de manera que lo más probable es que se produzca un aterrizaje en breve de alguna edición del Samsung Star 3 o Samsung Star 3 DUOS. Es muy posible que podamos conseguirlo en formato libre por un módico precio (debido a sus caracterí­sticas) o incluso subvencionado a través de las principales operadoras de nuestro paí­s.

Samsung Star 3 Duos 07

Ficha técnica

Estándar GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 – SIM 1
GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 – SIM 2
Dimensiones y peso 102 x 58 x 11,5 milí­metros
95 gramos
Memoria 20 MB ampliables con tarjetas MicroSD de 32 GB
Pantalla TFT táctil de 3 pulgadas
240 x 320 pí­xeles
256.000 colores
Cámara Sensor de 3,15 megapí­xeles
2048×1536 pí­xeles
Graba ví­deo QCIF@15fps
Multimedia Reproductor de música
Reproductor de ví­deo
MP3/WAV/WMA/AAC+/H.263/H.264/MP4
Sintonizador de Radio FM con RDS
Controles y conexiones Salida de audio de 3,5 milí­metros
WiFi 802.11 b/g/n
Entrada microUSB
Ranura tarjetas MicroSD
Bluetooth 3.0
Radio FM
Baterí­a 1.000 miliamperios
Precio No disponible
+ info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.