iphone 4s 02

La compañí­a Apple parece que no levanta cabeza. Esta misma mañana os hablábamos de que la de Cupertino habí­a reconocido que la actualización a iOS 5.0.1 no habí­a surtido efecto. Como sabes, después de poner a la venta el iPhone 4S, tanto en Estados Unidos como aquí­ en España, algunos usuarios empezaron a detectar una incidencia importante en sus dispositivos. Nos referimos al hecho de que una nueva función de búsqueda de los husos horarios, útil para los usuarios que viajan con frecuencia de un paí­s a otro, consumiera en exceso la baterí­a del dispositivo, dejando sin servicio – demasiado pronto – a los usuarios del flamante terminal de Apple. La cosa está en que la actualización no ha resuelto el problema y en que dí­as después, los usuarios han anunciado que un nuevo fallo podrí­a hacer estragos en el sistema de contactos del dispositivo.

iphone 4s 01

Pero vamos a explicarlo mejor. La noticia la ha publicado el medio The Startup Foundry, indicando que algunos usuarios han detectado un fallo en el sistema de contactos del terminal que se reproduce de la siguiente forma: al realizar una llamada, al recibirla o al enviar un mensaje o recibirlo, el nombre del contacto no es capaz de mostrarse, de manera que en su sitio aparece el número de teléfono. Según informa este medio, algunos usuarios han detectado que esto ocurre en cualquier momento y tras realizar cualquier acción, de manera que incluso al marcar el nombre del contacto, este queda fulminado al momento por el número de teléfono.

El error, por si no estabas al dí­a de las consecuencias del lanzamiento del nuevo iPhone 4S, se ha producido incluso después de que la actualización para corregir otros fallos se diera a conocer hace unos dí­as. De esta manera, usuarios que hasta ahora no habí­an detectado ninguna incidencia, han visto como de pronto se reproducí­an algunos errores. Uno de los casos más flagrantes es el del consumo excesivo de baterí­a, detectado a raí­z de la introducción de una nueva función en el iPhone 4S que permite la modificación de los husos horarios de manera automática.

Lo cierto es que estos medios aseguran que el problema de los contactos solo ha sido detectado en los iPhone 4S actualizados ví­a OTA (Over The Air) o a través del aire, comercializados por la operadora Verizon. El caso es que otros usuarios han comunicado que el problema también se produce en otros terminales, como el iPhone 4 o el iPhone 3GS. Se tratarí­a, en efecto, de terminales actualizados a la última versión del sistema operativo iOS 5. De hecho, hay que tener en cuenta que Apple ha reconocido que el paquete de datos iOS 5.0.1 no solo no ha resuelto las incidencias detectadas hasta el momento dentro del flamante sistema operativo, sino que ha generado nuevos problemas a usuarios que hasta ahora habí­an disfrutado de un funcionamiento normal del sistema operativo, tanto a través del iPhone 4S, como del iPhone 4, el iPhone 3GS, el iPad o el iPad 2, todos compatibles con iOS 5.

iphone 4s 06

Se espera que además de reconocer las incidencias, en las próximas horas Apple salga al paso de todos estos fallos que están empezando a colmar la paciencia de muchos usuarios fieles a la de Cupertino. Desde este mismo momento, estaremos atentos a cualquier comunicado o intención de lanzar una nueva actualización para satisfacer la demanda de los usuarios que actualmente se están viendo afectados por este problema. La sección de comentarios está abierta para todos, pero especialmente para aquellos usuarios de iPhone que se hayan visto afectados por alguna de estas incidencias que hemos comentado. Y tú, ¿has detectado alguna irregularidad en el funcionamiento de tu iPhone? ¿Ya lo has actualizado a iOS 5.0.1?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.