
Pioneer ha presentado una nueva gama de autoradios con conexión frontal USB a precio asequible. Se trata de los nuevos Pioneer DEH-140UB, DEH-140BB y DEH142UB. Estos tres nuevos modelos comparten las mismas prestaciones, diferenciándose entre ellos tan solo por el color de retroiluminación de los controles. El DEH-140UB dispone de botones en color rojo, en el DEH-140UBB también son rojos pero con el fondo de la pantalla en azul y en el caso DEH-142UB los botones son de color verde.
Los tres modelos que nos ocupan incorporan un amplificador que ofrece una potencia total de 4 x 50W. Todos incluyen una salida de previo con la que, por ejemplo, se podría ampliar el sistema con otro amplificador para los canales de traseros. A nivel de ecualización, estos autoradios cuentan con los habituales controles de graves, medios y agudos. También se ofrece el sistema de restauración de sonido comprimido ASR de Pioneer. Esta característica sirve para, en teoría, recuperar la calidad que se pierde al pasar las pistas de audio al formato MP3.

¡SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!
Cada semana mandamos un único e-mail con el resumen de las noticias a +4.000 suscriptores.
En cuanto a las fuentes de reproducción, los Pioneer DEH-140 /142 disponen de un sintonizador de radio FM-MW-LW con memoria para 18 presintonías y RDS adaptativo, que mejora el seguimiento de la emisora que estemos escuchando para evitar interrupciones en la señal. El lector de CD es compatible con discos CD-R/RW por lo que puede leer archivos MP3 o WMA y mostrar el texto en la pantalla. Gracias a la conexión USB frontal podremos también reproducir desde un lápiz de memoria o pen drive. Además, la entrada auxiliar en mini-jack nos permite conectar cualquier fuente de audio con salida de línea. Una función a destacar es la posibilidad de ajustar el nivel de cada una de las fuentes de audio por separado, de manera que podremos igualar el nivel del CD o del USB con el de la radio, evitando los molestos cambios de volumen.

A nivel de conexiones, estos autoradios cuentan con las ya mencionadas entradas auxiliar y USB frontales y la salida de previo con conectores RCA. También hallaremos una entrada para mando a distancia por cable, de manera que podremos controlar el equipo desde el volante del coche.
En resumen, unos receptores completos a un precio interesante. Los Pioneer DEH-140UB, DEH-140UBB y DEH-142UB están ya disponibles y tienen un PVP aproximado de unos 100 euros.





¿Sabéis si hay alguna mejora (o empeoramiento) a tener en cuenta con respecto a los modelos DEH-2300XX?