Análisis a fondo del nuevo HTC Titan 1

HTC ha presentado recientemente sus nuevos teléfonos con Windows Phone Mango. Uno de ellos es el HTC Titan, ya se habí­a rumoreado sobre la llegada de este terminal aunque quizá no te suene porque se le conocí­a por el nombre de  HTC Eternity. El HTC Titan destaca sobre todo por ser el smartphone con la pantalla más grande de todo el catálogo de la compañí­a taiwanesa, con un panel multitáctil de 4,7 pulgadas, ahí­ es nada.

Pero no todo es pantalla, también puede presumir de cámara ya que ésta incorpora un sensor de ocho megapí­xeles y permite grabar ví­deo en alta definición. La potencia no se queda corta y se ha incluido un procesador a 1,5 Ghz de velocidad de reloj. A continuación te contamos todos los detalles de este nuevo teléfono avanzado.

Análisis a fondo del nuevo HTC Titan 2

Diseño y pantalla

Como te comentábamos, haciendo honor a su nombre, el HTC Titan tiene la pantalla más grande incluida hasta la fecha en un móvil HTC .  Equipa un panel multitáctil capacitivo tipo LCD de 4,7 pulgadas con una resolución de 480 x 800 pí­xeles. La pantalla incorpora un sensor de luminosidad que regulará el brillo en función de la luz ambiente. También tiene un sensor de proximidad que apagará el panel mientras estemos hablando y el acelerómetro que detecta la posición del móvil y orienta la imagen para una correcta visualización.

El HTC Titan tiene el tí­pico diseño en barra con bordes curvados con un peso de 160 gramos (baterí­a incluida). La carcasa es tipo Unibody (una sola pieza) y consigue un grosor de tan sólo 9,9 milí­metros. Las dimensiones generales del terminal son 131,5 x 70,7 x 9,9 milí­metros.

Análisis a fondo del nuevo HTC Titan 3

Conexiones

Con el HTC Titan será posible acceder a internet mediante varias ví­as. Es compatible con redes 3G ofreciendo 14,4 Mb de velocidad de bajada y 5,76 de subida. En el caso de que no haya cobertura podremos recurrir a redes 2G, aunque la velocidad se reducirá de forma considerable. El terminal podrá funcionar como un módem portátil, compartiendo la conexión móvil con un ordenador.

También  nos podremos conectar a través de redes inalámbricas Wifi de alta velocidad a través del protocolo 802.11 b/g/n. Además, el móvil podrá usarse como si de un navegador se tratase gracias a que incluye una antena GPS con Bing Maps integrado y un sensor de brújula digital para orientar la pantalla en la dirección correcta. A la hora de compartir archivos con otros dispositivos se hará uso del sistema Bluetooth 2.1, que también servirá para sincronizar datos con el ordenador.

Entre las conexiones fí­sicas se encuentra el puerto MicroUSB (para recargar la baterí­a) y el conector de audio estándar tipo minijack de 3,5 milí­metros para poder conectar auriculares o altavoces.

Análisis a fondo del nuevo HTC Titan 4

Procesador, memoria y sistema operativo

El HTC Titan hace gala de una potencia más que aceptable con su procesador a 1,5 Ghz de velocidad de reloj, apoyado por 512 Mb de memoria RAM. La novedad viene con el sistema operativo Windows Phone 7.5, más conocido por el afrutado nombre de Mango. El nuevo sistema promete revolucionar el concepto de smartphone con un sistema de ventanas vivas personalizables muy distinto a los sistemas basados en aplicaciones (Android, Apple iOS). Algunas de las novedades más destacadas son la integración casi total con redes sociales como Twitter, Facebook o Windows Live y el completo sistema de control por voz que hará que podamos usar el teléfono sin ni siquiera tocarlo.

Ofrece una capacidad de almacenamiento interno de 16 Gb de los cuales sólo podremos usar 12,63 Gb, debido al espacio que ocupan los archivos del sistema. La pega viene con la ausencia de la ranura para tarjetas MicroSD. Aunque 12 Gb dan para mucho, seguro que algunos usuarios aficionados a almacenar grandes cantidades de datos echan en falta una ampliación en la memoria.

Análisis a fondo del nuevo HTC Titan 5

Cámara y multimedia

El HTC Titan incorpora una cámara con sensor de ocho megapí­xeles que asegurará una buena calidad en nuestras fotografí­as. También permite la grabación de ví­deos con calidad HD 720p en formato MP4 y sonido envolvente 5.1. Tiene una lente angular con una distancia focal de 28 milí­metros y una apertura f/2.2. Además, la cámara va acompañada de un flash LED dual y sensor BSI que permite tomar imágenes con buena calidad en condiciones de luz insuficiente. En la parte frontal se ha incluido una cámara secundaria para la realización de videollamadas con 1,3 megapí­xeles de resolución.

El apartado multimedia no se queda atrás y el HTC Titán reproduce gran cantidad de formatos de audio y ví­deo (M4A, M4B, MP3, WMA, 3GP, 3G2, MP4, MBR y WMV).

Análisis a fondo del nuevo HTC Titan 6

Autonomí­a y disponibilidad

La baterí­a del HTC Titan tiene una capacidad de 1600 miliamperios y asegura una autonomí­a de  hasta 360 horas en reposo y 12 horas en conversación. Hay que tener en cuenta que estos datos dependen del uso que se de al teléfono.

HTC ha anunciado que el HTC Titan llegará a España en octubre a un precio de 649 euros. Habrá que esperar a las ofertas de las operadoras para adquirir el terminal a un precio más económico.

Lo mejor

La gran pantalla de 4,7 pulgadas es sin duda uno de los puntos fuertes de este smartphone. La cámara promete captar imágenes con una calidad sobresaliente gracias a sus ocho megapí­xeles de resolución.

Puede mejorar

Se echa de menos mayor resolución en el panel, sobre todo teniendo en cuenta su tamaño. Tampoco incluye ranura para tarjetas MicroSD.

Ficha técnica


Estándar
GSM 850/900/1800/1900 MHz 

HSPA-WCDMA  850/900/2100 MHz


Peso y dimensiones
Dimensiones: 131,5 x 70,7 x 9,9 milí­metros. 

Peso: 160 gramos (con baterí­a)


Memoria
Memoria interna de 16Gb

Pantalla
LCD táctil capacitiva 

4,7 pulgadas

480 x 800 pí­xeles de resolución


Cámara
Sensor 8 megapí­xeles 

Grabación de ví­deo HD 720p (MP4)

Flash LED dual

Sensor BSI

Distancia focal de la lente 28 mm (f/2.2)

Cámara secundaria frontal 1,3 megapí­xeles


Multimedia
Reproducción de música, ví­deo y fotos 

Formatos compatibles: M4A, M4B, MP3, WMA, 3GP, 3G2, MP4, MBR y WMV.

SRS

Sonido envolvente 5.1 (ví­deo)


Controles y conexiones
Sistema operativo Windows Phone OS 7.5 Mango 

Procesador de 1,5 GHz

512 Mb RAM

GPS

Acelerómetro, sensor de proximidad y luminosidad

Salida de 3,5 mm para auriculares

HSDPA 14,4 Mbps, HSUPA 5,76 Mbps

Wi-Fi 802.11 b/g/n

Bluetooth 2.1


Baterí­a
Li-ion 1600miliamperios 

Uso 2G: 710 minutos
Reposo 2G: 360 horas

Uso 3G: 410 minutos
Reposo 3G: 460 horas


Precio
649 euros

+info

HTC

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.