YouTube, los usuarios cargan 48 horas de ví­deo por minuto 3

Una, dos, tres, cuatro, cinco, seis… son las velas que hoy pone YouTube en su tarta de cumpleaños. La famosa plataforma de ví­deos de Google acaba de cumplir hoy su sexto año en danza y lo ha celebrado publicando una serie de estadí­sticas que revelan el exitoso funcionamiento del servicio. De hecho, a estas alturas ya podemos decir que los usuarios de YouTube cargan hasta 48 horas de ví­deo cada minuto, una cifra apabullante alcanzada este 2011 para satisfacción de los responsables de la plataforma. Este aumento participativo ha generado un crecimiento muy significativo para YouTube, al lograr un incremento del 37% en apenas unos meses.


YouTube, los usuarios cargan 48 horas de ví­deo por minuto 4

Pero hay más noticias positivas y YouTube ha querido hacérnoslas saber. De hecho, según ha explicado la compañí­a, en el último fin de semana se detectó un pico de reproducciones en un solo dí­a. En total, la plataforma de ví­deos superó las 3.000 visualizaciones diarias, una cifra de auténtico vértigo que supera en un 50% las reproducciones del año anterior. Una de las cifras más importantes que ha dado a conocer YouTube tiene que ver con un crecimiento del cien por cien con respecto al mismo perí­odo de 2010. Parte de este aumento de visitas en el sitio tiene que ver directamente con los cambios y mejoras introducidas por parte Google en el servicio. No cabe duda de que YouTube está progresando muy adecuadamente.

¿Y qué es lo que ve la gente en YouTube? Pues bien, en este sentido, los internautas siguen siendo muy tradicionales. Priman los ví­deos graciosos (los de caí­das, perros, gatos y niños…) y también los ví­deos musicales de artistas tan internacionales como Lady Gaga o Justin Bieber, dos personajes que están triunfando en todo el mundo, tanto en YouTube como en Facebook o Twitter. Esta es la moda. Una de las principales misiones de YouTube para estos próximos meses será la de ofrecer más retransmisiones en directo o ví­a streaming de eventos, celebraciones y hasta pelí­culas. A su vez, la empresa tiene previsto mejorar la calidad de los contenidos a través del programa de socios, una de las opciones más interesantes para cambiar la dinámica de los ví­deos de caí­das y bebés graciosos, otro asunto que YouTube se ha propuesto resolver.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.