tintin-3d

El periodista más famoso de los tebeos llega en navidades a través de la gran pantalla. Nos referimos al personaje belga Tintí­n (sí­, Clark Kent también es un famoso periodista de cómic), que gracias a la técnica actual y al ingenio de los directores Steve Spielberg y Peter Jackson se estrenará en esto del cine 3D con su primera pelí­cula: Las aventuras de Tintí­n.

Se trata de una cinta realizada completamente por ordenador, con una técnica conocida como Motion Capture, que ya se empleó en pelí­culas de Robert Zemeckis, como Polar Express. Se trata de generar una imagen sintética, pero usando como modelos a actores reales, con vistas a crear algo parecido a los dibujos animados, aunque con una expresividad en las interpretaciones lo más cercana posible a lo que verí­amos en un actor de carne y hueso.

http://www.youtube.com/watch?v=QcAMnpmCMbY&feature=player_embedded

La pelí­cula ha sido generada de forma que sea compatible con los sistemas 3D nativos. Es decir, que no se ha hecho en dos dimensiones para luego transformarla al formato estereoscópico, algo que acaba generando una imagen que distingue mal la profundidad en muchos momentos, además de restarle bastante luminosidad al conjunto.

Como en ocasiones anteriores en las que se ha empleado esta técnica de captura, un buen elenco de actores han contribuido en cuerpo y voz a la construcción de los personajes. Así­, encontramos al niño de Billy Elliot, Jamie Bell, en el papel del intrépido periodista belga (siempre en compañí­a de su pequeño cánido, Milú), mientras que Daniel Craig (el último James Bond) se pondrá en la piel digital del villano Rackham el Rojo. Por cierto, que este pirata es antepasado del Capitán Hancock, interpretado por un habitual de Peter Jackson y que recordarás de pelí­culas como El Señor de los Anillos (él era quien dio gesto y voz a Gollum) o King Kong (haciendo monerí­as como el gigante simio protagonista).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.