facebook_homosexuales_1

¿Libertad de expresión? ¿Libre albedrí­o? Parece que en los últimos tiempos la organización de Facebook se está saltando a la torera este par de cuestiones. Lo cierto es que hace apenas unos meses, la compañí­a hizo gala de lo contrario al censurar algunos comentarios que atentaban contra las libertades y el respeto a la comunidad homosexual. Hace apenas unos dí­as, sin embargo, se ha conocido la noticia de que Facebook ha eliminado una fotografí­a en la que dos chicos se estaban besando. Según el blog Cooking Ideas de la comunidad Vodafone, Robyn Webb publicó una fotografí­a en la que aparecen dos hombres (con la ropa puesta). A las pocas horas, la imagen desapareció de forma misteriosa.


Facebook_homosexuales_2

La foto en cuestión es la que se muestra en la parte superior de este artí­culo. Comprobarás que no estamos ante una instantánea de carácter erótico o sexual, de manera que no nos encontramos ante un contenido gráfico que incumpla la condiciones de Facebook. Lo cierto es que horas después de colgar la fotografí­a, Webb vio como la imagen desaparecí­a y en su lugar quedaba la siguiente leyenda: «El contenido que usted compartió en Facebook se ha quitado porque violó la Declaración de Derechos y Responsabilidades sobre las acciones que contengan desnudos o cualquier tipo de contenido gráfico sexualmente sugestivo».

El responsable de esta fotografí­a la colgó para apoyar a los dos hombres que fueron apaleados por el dueño del pub John Snow de Londres, al besarse en una mesa del local. Al darse cuenta del embrollo en que ellos mismos se habí­an metido, los moderadores de Facebook rectificaron al momento. La fotografí­a volvió al sitio en el que estaba y en la parte inferior se indicó que la foto no incumplí­a con su polí­tica, de manera que pedí­an sus más sinceras disculpas por el error. Menos mal. No serí­a la primera y la última vez que la comunidad homosexual revoluciona Internet para denunciar las conductas homófobas que lamentablemente todaví­a persisten.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.