facebook-hazte-fan

Desde hace un año, empezaste a dejar de hacerte fan en Facebook para decirle a todo el mundo que algo te gustaba. Nos referimos a ese momento, no exento de polémica, en el que los responsables de la red social más popular de Internet decidieron cambiar el botón de «hazte fan» por el controvertido «me gusta». La decisión cayó como un jarro de agua frí­a entre muchos de los usuarios de Facebook, que declararon en grupos y páginas su desacuerdo con la decisión.

Por su parte, desde la empresa, argumentaron que el cambio estaba motivado por el carácter comercial de determinadas páginas. Se trataba de que los usuarios declararan que les gustaba un producto o servicio promocionado en esas páginas, en lugar de que se reconociesen como fans de ello.

facebook_virus_1

El 21 de abril de 2010 se declaró en un evento para desarrolladores dedicados a Facebook que se introducirí­a el botón de «me gusta» de forma paulatina, de forma que acabase sustituyendo al de «hazte fan».

Según conocemos a través de Mashable, sólo durante la primera semana de lanzamiento del nuevo comando, más de 50.000 páginas adoptaron el botón de «me gusta», algo que acabarí­a extendiéndose por otras 100.000 páginas durante el mes siguiente.

Aún hoy, muchos usuarios siguen mostrando su disconformidad con la decisión, algo que dejan bien clarito con páginas como «Hazte Fan», «Haztefaní­a», «Que vuelva Hazte Fan» y otras similares que, ironicamente, ganan adeptos pulsando sobre el botón de «me gusta».

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.