LG-HR-550 - 1

LG-HR-550

El modelo Living Box HR-550 de LG no es un reproductor de Blu-ray cualquiera, aunque puede trabajar sin problemas con los discos azules de alta definición, incluso con aquellos que vienen con imágenes en tres dimensiones. En realidad es otra respuesta al problema de la grabación de programas de televisión en el universo digital. Es una plataforma que incorpora reproductor de Blu-ray y un disco duro de 250 GB, el sustituto perfecto a los viejos grabadores de DVD con disco duro.

Como incorpora un sintonizador de alta definición, las grabaciones que serán de la tele también pueden ser en alta definición. El equipo es delgado, con un perfil muy estrecho, acabado en el color negro piano de moda. La mayorí­a de la parte frontal está ocupada por una una tapa tras la que se esconden unos pocos controles manuales, la bahí­a con la bandeja para los discos ópticos, y una ranura donde insertar esas tarjetas tarjetas de interfaz común que dan acceso a la televisión de pago. La calidad de su electrónica ha hecho que el jurado de los premios  digital01 lo nombre finalista al mejor equipo de video.

LG-HR-550 - 2

Es esa calidad de la electrónica la que permite que los discos Blu-ray están dispuestos en apenas una docena de segundos, que las imágenes en alta definición se muestren con una calidad extraordinaria en las pantallas de última generación, o que el reescalado de imágenes desde un DVD de como resultado video de alta calidad. La grabación manual es un proceso muy sencillo. Basta con realizar los ajustes pertinentes mediante un control deslizante en una barra de tiempo.

También tiene un puerto USB que permite conectar lápices de memoria y discos duros externos. Algunos usuarios de cámaras fotográficas echarán de menos una ranura para memorias SD, o un segundo sintonizador que subirí­a el precio del aparato.. En la trasera tiene un conector HDMI compatible con imágenes tridimensionales, salida YUV, un euroconector y salida coaxial de audio digital. También dispone de un puerto Ethernet para facilitar la conexión a Internet y a una red local. Pero no es necesario emplear cables, porque el aparato también es compatible con Wi-Fi.

En el disco duro interno se pueden almacenar todo tipo de pelí­culas, de música y de fotografí­as. En ví­deo puede con formatos tales como Divx, XviD, H264/x264, MKV, AVI, WMV y MPEG, y en audio mp3, wma, ogg, y FLAC. El aparato permite el acceso a algunos servicios de Internet como por ejemplo la información del tiempo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.