HTCGratia2

Estamos ante un nuevo lanzamiento de la taiwanesa HTC. Se trata del HTC Gratia, un nuevo teléfono que se enmarca dentro de la gama media de terminales HTC. No incorpora el sistema operativo de moda, Windows Phone 7, aunque la compañí­a sigue sin perder la tradición: el HTC Gratia contará con Android en su versión 2.2, también conocida como Froyo. El caso es que las noticias sobre este teléfono móvil han llegado tarde, puesto que el HTC Gratia ya está a las puertas de Europa. Y cómo no, también de España.

Vale tanto la pena como cualquiera de los nuevos terminales que se ha presentado con la complicidad de Microsoft. Eso sí­, en esta ocasión, ésta será una opción mucho más interesante para los aficionados al sistema operativo de Google. En cualquier caso, tenemos que decir que a pesar de enmarcarse dentro de la gama media, este HTC Gratia incorpora una buena pantalla táctil, ademas de todas las opciones de conectividad necesarias para disfrutar de la experiencia en el Internet móvil. Vamos a por las caracterí­sticas internas del teléfono.


HTCGratia1

Diseño y pantalla

Aunque HTC suele respetar su diseño habitual en casi todos los dispositivos, en esta ocasión ha querido ser un poco más estridente. Tanto es así­, que el nuevo HTC Gratia luce como un teléfono de formas puntiagudas, alejándose de los bordes redondeados con los que habitualmente nos viene obsequiando HTC. En este sentido, hay que decir que la pantalla parece extenderse por los lados, aunque por su tamaño nadie lo dirí­a. El panel de este HTC Gratia es mucho más reducido de lo que esperarí­amos.

Por suerte, estamos ante un dispositivo con pantalla TFT táctil multicapacitiva, lo que nos dará total autonomí­a y libertad para manejar las opciones del teléfono. Estamos hablando de un panel de 3,2 pulgadas y una resolución de 320 x 480 pí­xeles. En la parte inferior de la pantalla encontramos una superficie bastante ancha en la que HTC ha integrado hasta cuatro botones táctiles que nos dan acceso al menú, al inicio, a las búsquedas o a la opción de retroceso.

A ésto hay que añadirle un trackpad óptico se hará compatible con el resto de funciones para convertir el terminal en un dispositivo más fácil de manejar. No cabe duda de que esa es una buena noticia para los usuarios que buscan un teléfono práctico y sencillo.

Conectividad y sistema

Aunque se trate de un terminal de gama media, parece que los fabricantes ya han optado por sacar a relucir teléfonos móviles con amplias y potentes opciones de conectividad. En este caso, tenemos que decir que el HTC Gratia opera sobre redes GSM 850/900/1800/1900 MHz y HSDPA 900/2100 MHz. Como no podí­a ser de otra manera, el dispositivo cuenta con compatibilidad a redes 3G, logrando tasas de transferencia de hasta 7,2 Mbps. ¿Y ésto que significa? Pues bien, en principio, que el usuario está en perfecta disposición de acceder al Internet de banda ancha, logrando una navegación y una descarga de contenidos mucho más ágil y si cabe, rápida.

Pero como es lógico, esta no es la única posibilidad que nos ofrece este HTC Gratia. Los usuarios que se desplacen habitualmente, agradecerán la compatibilidad con redes inalámbricas. En esta ocasión, tendremos la oportunidad de conectarnos a redes a través del protocolo Wi-Fi 802.11 b/g. Esto nos ayudará a ahorrar la tarifa de datos que tengamos contratada con nuestro operador, sobre todo si se nos imponen restricciones en la cantidad de MB descargados. Pero esto no es todo, porque el dispositivo también ofrece conexion Bluetooth 2.1 con A2DP.

HTCGratia3

Acerca de las conexiones externas, tenemos que referenciar el hecho de que el dispositivo incorpore conexión micro USB 2.0. Ésta nos resultará especialmente útil cuando queramos conectar el HTC Gratia al ordenador para sincronizar datos o recargar la baterí­a del teléfono. Cabe referenciar una ranura para tarjetas microSD que nos permitirá ampliar la memoria hasta en 32 GB. HTC ofrece de serie una tarjeta con capacidad para 2 GB. Los que deseen escuchar música, tienen la oportunidad incluir unos auriculares en el conector de 3,5 milí­metros.

El sistema operativo empleado es Android en la versión 2.2 o Froyo. Correrá a través de un procesador Qualcomm funcionando a 600MHz y dispondrá de una memoria RAM de 512MB y memoria ROM de 384 MB. Como decí­amos al principio, tendremos la posibilidad de almacenar grandes cantidades de datos en sus 32 MB de capacidad, de manera que podremos utilizar este terminal como almacén de canciones, ví­deos o archivos variados.

Cámara fotográfica y multimedia

HTC ha apostado firme por incluir una buena cámara fotográfica en este HTC Gratia. Como decí­amos la cámara incorpora un sensor de hasta cinco megapí­xeles que nos ayudará a tomar buenas instantáneas. En concreto, obtendremos fotografí­as de 2.592 x 1944 pí­xeles, a las que tendremos que añadir autoenfoque, geoetiquetado y detector de rostros. Caracterí­sticas que harán más fácil el hecho de tomar fotografí­as, mejorarlas y etiquetarlas a posteriori.

A la hora de analizar el apartado multimedia, hay que tener en cuenta que estamos ante un teléfono de gama media que no está pensado para convertir este teléfono en un gran reproductor. En cualquier caso, el dispositivo nos permite reproducir archivos en formato MP3, AAC+ y WAV por lo que respecta al audio, además de los formatos MP4 y H.264 cuando se trata del ví­deo. También podremos conectarnos a la Radio FM Estéreo y alternar la música por los programas de radio.

Baterí­a y disponibilidad

HTC ha avanzado muy pocos datos acerca de la baterí­a del HTC Gratia. Sabemos que incorporará una pieza con capacidad para 1.200 mAh., bastante normal pero suficiente para soportar toda la actividad que puede generar este teléfono durante un tiempo razonable.

En  cualquier caso, uno de los puntos que más puede interesar al público tiene que ver con la disponibilidad del HTC Gratia en nuestro paí­s. Aunque todaví­a no existe información acerca de las operadoras que van a comercializarlo y los planes de precios que van a emplear, es muy posible que el terminal pueda llegar a nuestras manos a partir del próximo mes de noviembre. Estaremos atentos a cualquier dato que nos revele más información al respecto.

HTC Gratia, opiniones.

El HTC Gratia es un terminal apto para todos los públicos. Cumple con casi todas las caracterí­sticas que le pedirí­amos a un buen smartphone, aunque no cabe duda de que existen algunas limitaciones como el tamaño de la pantalla, la capacidad de la baterí­a o las posibilidades multimedia del terminal. Habrá que esperar a conocer su precio para dar a conocer una opinión todaví­a más formada.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1.800/1.900 MHz
HSDPA 900/2.100 MHz
Dimensiones 103,8 x 57,7 x 11,7 milí­metros, 115 gramos
Memoria 32 GB
Pantalla
TFT táctil de 3,2 pulgadas
Resolución 320 x 480 pí­xeles
Cámara Sensor 5 megapí­xeles
2592 x 1944 pí­xeles
Autoenfoque
Geoetiquetado y detector de rostros
Multimedia MP3/AAC+/WAV player/MP4/H.264
Radio FM Stereo
Sistema y conexiones
Android 2.2 Froyo
Procesador Qualcomm 600 MHz
512 MB ROM / 384 MB RAM
Puerto micro USB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Bluetooth 2.1 +EDR con A2DP
3G HSDPA (7,2 Mbps)
A-GPS
Wi-Fi 802.11 b/g
Autonomí­a Baterí­a 1.200 mAh

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.