htc7mozart5

El nuevo HTC 7 Mozart se pondrá muy pronto a la venta en España y lo hará a través de la operadora Orange. Esto es lo que se sabe hasta el momento, aunque la ficha técnica del teléfono ya ha salido a relucir. De hecho, el nuevo terminal de la taiwanesa HTC forma parte del extenso catálogo de terminales que llevan Windows Phone 7 como sistema operativo integrado. Los primeros teléfonos que tienen el honor de estrenar la esperada plataforma de Microsoft, dispuesta a competir con los más grandes del momento. Véase Android, Symbian o Apple, los sistemas operativos reinantes.

El caso es que el nuevo HTC Mozart es un teléfono móvil de lo más interesante. Sobre todo porque cuenta con un diseño ligero y estilizado, además de unas caracterí­sticas técnicas de bandera. ¿Y qué significa eso? Pues que el HTC Mozart incorpora todas las opciones que le pedirí­amos a un teléfono móvil de gama alta, o a la altura de las exigencias actuales. Esto quiere decir que aparte de ser un terminal táctil, también es perfectamente apto para conectarnos y disfrutar de Internet. Pero vamos a conocer la ficha técnica a fondo.


htc7mozart4

Diseño y pantalla

Empezamos por el diseño de este HTC 7 Mozart, un dispositivo que guarda las formas de los teléfonos a los que nos tiene acostumbrados la taiwanesa. Las medidas del terminal responden a 119 x 60,2 x 11,9 milí­metros y pesa 130 gramos, de manera que estarí­amos hablando de un terminal ligero, aunque sigue siendo uno de los más anchos de la serie. El siguiente es el HTC HD7, otro teléfono que llegará de la mano de la operadora Movistar a partir del 1 de octubre. Pero esta ya es otra historia.

En este sentido, estamos ante un móvil con una pantalla de 3,7 pulgadas que cuenta con una resolución WVGA de 480 x 800 pí­xeles. En este sentido, nos encontramos ante un terminal práctico y sencillo que además, incorpora hasta tres botones en la parte inferior de la pantalla. Los botones también son táctiles y sirven para acceder a las principales opciones del menú. Esto incluye retroceder a cada paso, realizar búsquedas directas o acceder a la raí­z del menú.

Conectividad y sistema operativo

Cuando hablamos de conectividad, el HTC 7 Mozart queda posicionado en muy buen lugar. Según la propia ficha técnica que ha publicado la taiwanesa, el HTC 7 Mozart opera sobre redes GSM 850/900/1800/1900 MHz y HSPA/WCDMA 900/2100 MHz. En este sentido, hay que decir que el terminal es perfectamente competente para acceder a redes 3G. Esto significa que no habrá ningún problema a la hora de conectarnos al Internet de banda ancha y gestionar ágilmente la recepción de correo electrónico y la navegación entre páginas web.

Pero hay más, puesto que estamos ante un teléfono móvil competente. El HTC 7 Mozart también es capaz de conectarse a redes Wi-Fi y lo hará a través del protocolo Wi-Fi 802.11 b/g/n. Esto nos permitirá acceder a Internet desde cualquier sitio con una red inalámbrica disponible, algo que agradecerán aquellos que no tengan una cuota de datos contratada (cosa extraña) o quieran ahorrar la cantidad de MB mensuales asignados. El caso es aprovechar todos los recursos.

htc7mozart1

Y por recursos de conectividad también entendemos el hecho de que el teléfono cuente con Bluetooth 2.1, en esta ocasión con EDR y A2DP, AVRCP, HFP, HSP y PBAP. Los usuarios que estén enganchados a las redes sociales podrán aprovechar el sistema de cubos de Windows Phone 7 para acceder rápidamente a Facebook y ponerse en contacto con sus amigos. Y así­ con el resto de funcionalidades.

Y es que si por algo destaca este HTC 7 Mozart es por el sistema operativo que emplea. Nos referimos a Windows Phone 7, la plataforma de Microsoft por la que ha apostado firmemente HTC. El sistema operativo correrá a través de un procesador Qualcomm, funcionando a la velocidad de 1GHz. A ésto hay que sumarle una memoria ROM de 512 MB y memoria RAM de 576 MB. La memoria interna del teléfono es de 8 GB, capacidad algo limitada, pero útil para almacenar varias decenas de canciones, ví­deos y fotografí­as.

Cuanto a los extras, no hay que olvidar que el dispositivo también cuenta con acceso directo y privilegiado a Facebook y a Windows Live, además de una antena interna de GPS. Es aquí­ cuando tiene sentido que el teléfono también tenga acceso a la herramienta Bing Maps, útil para orientarnos en nuestras rutas en coche o a pie.

htc7mozart3

Cámara fotográfica y multimedia

Dentro de la ficha de caracterí­sticas técnicas, nos ha sorprendido gratamente que el teléfono de HTC cuente con una cámara fotográfica tan avanzada. De hecho, si lo comparamos con el resto de dispositivos, no existe ninguno que ostente la potencia de ésta. Estamos hablando de una cámara fotográfica con sensor de hasta ocho megapí­xeles, útil para tomar fotografí­as de bastante calidad. A ésto, además, hay que sumarle el hecho de que lleve Flash de Xenon.

El flash nos permitirá obtener fotos de calidad en contextos de noche o de poca iluminación. Adicionalmente, el teléfono incorpora autoenfoque o autofocus, algo que nos ayudará a tomar fotografí­as más ní­tidas y sin movimiento. Pero hay otra caracterí­stica interesante. Y es que además, la cámara del teléfono nos permitirá grabar ví­deo en alta definición, HD o a 720p, obteniendo así­ imágenes en movimiento mucho más ní­tidas y definidas de lo que es habitual en un teléfono móvil.

¿Y qué hay acerca de las prestaciones multimedia del teléfono? Pues bien, el HTC 7 Mozart utiliza la tecnologí­a patentada por Microsoft, también conocida por Zune, a la hora de convertir el teléfono en un dispositivo multimedia portátil. Al igual que el resto de terminales firmados por HTC que incorporan Windows Phone 7, hay que decir que el HTC 7 Mozart es compatible con los siguientes formatos de archivo: M4A, M4B, MP3 y Windows Media Audio 9 (WMA9) por lo que refiere al audio y 3GP, 3G2, MP4, M4V, MBR, Windows Media Video 9 (WMV9) y VC-1 en el ví­deo. Adicionalmente, los usuarios podrán utilizar la Radio FM Stereo que incorpora el terminal.

htc7mozart2

Baterí­a y disponibilidad

Con respecto a la baterí­a, hay que decir que el HTC 7 Mozart cuenta con una baterí­a con capacidad para 1.300 mAh, suficiente para ofrecer autonomí­a durante un tiempo considerable. Concretamente, según las indicaciones de HTC, el teléfono se mantendrá funcionando durante 330 minutos (3G) y 405 minutos (GSM). Cuanto al modo en espera, HTC promete que se mantendrá durante 435 horas (3G) y 360 horas (GSM).

Sabemos, por otra parte, que el HTC 7 Mozart se pondrá a disposición de los clientes de Orange a finales de este mismo mes de octubre. Aun así­, la operadora naranja todaví­a no ha querido dar a conocer los precios de salida, así­ como tampoco las tarifas a las que tendremos que acogernos si lo adquirimos. Habrá que esperar un poco más para saber algo más de cierto.

HTC 7 Mozart, Opiniones

El HTC 7 Mozart es un teléfono muy completo que guarda como principales caracterí­sticas ventajosas el hecho de contar con una pantalla táctil y la posibilidad de conectarnos a Internet de una forma cómoda. Por si esto fuera poco, el dispositivo nos ofrece una buena cámara fotográfica de ocho megapí­xeles, que deja atrás los clásicos (y ya escasos) cinco megapí­xeles. Tendrí­a que mejorar la capacidad de la baterí­a, ampliándose a una pieza de 1.500 mAh, por lo menos. A todo ésto, hay que decir que será mejor esperar a que salgan a la luz los precios para ver todos los pros y contras posibles.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900 MHz
HSPA/WCDMA 900/2100 MHz
Dimensiones 119 x 60,2 x 11,9 milí­metros, 130 gramos
Memoria 8 GB
Pantalla
Táctil de 3,7 pulgadas
Resolución WVGA 480 x 800 pí­xeles
Cámara Sensor 8 megapí­xeles
Xenon Flash
Autofocus
Ví­deo HD 720p
Multimedia Zune, compatible con audio y ví­deo M4A, M4B, MP3 y Windows Media Audio 9 (WMA9) y con los de ví­deo 3GP, 3G2, MP4, M4V, MBR, Windows Media Video 9 (WMV9) y VC-1. Grabadora MP4.
Radio FM Stereo
Sistema y conexiones
Puerto micro USB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Windows Phone 7
ROM 512 MB
RAM 576 MB
Procesador 1GHz
Bluetooth 2.1 +EDR con A2DP, AVRCP, HFP, HSP, PBAP
3G y Wi-Fi 802.11 b/g/n
Acceso a Facebook y Windows Live
Antena interna GPS
Bing Maps
Autonomí­a Baterí­a 1.300 mAh
En uso: 330 minutos (3G) / 405 minutos (GSM)
En espera: 435 horas (3G) / 360 horas (GSM)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.