Móvil|12 octubre 2010 5:33 am

Samsung Omnia 7 – A fondo, análisis y opiniones


samsung-omnia-7 01

Samsung Omnia 7 (GT-i8700) es el primer móvil de la firma coreana con los nuevos iconos de Windows, el Windows Phone 7. Este smartphone está pensado para gente que le guste combinar el entretenimiento con todas las funciones de un teléfono móvil. Para ello, Samsung Omnia 7 cuenta con las plataformas de Xbox LIVE y Zune de Microsoft, concebidas para videojuegos y para música y vídeo, respectivamente.

Samsung ha anunciado su lanzamiento en Asia y en Europa. A España llegará antes de finales de año, así que estará disponible para las fiestas navideñas. Después del éxito del Samsung Galaxy S, equipado con el sistema operativo de Google (Android), los coreanos apuestan en este modelo por diversificar con lo último de Microsoft para móviles.

samsung-omnia-7 02

Pantalla y conexiones

Una de las cualidades del Samsung Omnia 7 es su pantalla táctil AMOLED de nada más y nada menos que 4 pulgadas, y con una resolución de 800 x 480 píxeles. La pantalla ha sido así diseñada para ofrecer una gran nitidez, incluso en exteriores. El teléfono es de tipo barra y tiene unas dimensiones de 122,4 x 64,2 x 10,99 mm y un peso de 138 gramos. Cuenta con un chasis metálico y un diseño elegante.

Otro aspecto a destacar de este nuevo terminal de Samsung es la alta velocidad de transferencia de datos de bajada (HSDPA), de 7,2 Mbps, y de subida (HSUPA), de 5,76 Mbps. Hay que tener en cuenta que la mayoría de terminales disponen de una velocidad de 2 Mbps. Así pues, con el Samsung Omnia 7 podremos descargar una canción de 4 MB en 4,4 segundos o subir un vídeo de 40 MB en 56 segundos.

Es operativo en frecuencias EDGE/GPRS a 850, 900, 1800 y 1900 MHz. En cuanto a otras opciones de conectividad, tiene Bluetooth 2.1, USB 2.0 y Wi-Fi con el estándar “n”, es decir, velocidad y prestaciones a la hora de transmitir datos.

samsung-omnia-7 03

Interfaz y batería

Para organizar bien los datos y simplificar las tareas, Samsung Omnia 7 cuenta con la interfaz de usuario de Windows Phone 7 y de Windows Phone Hubs. Se trata de una interfaz dinámica e intuitiva que hace más fácil el uso de las funciones avanzadas del teléfono. Le acompaña una pantalla de inicio personalizable mediante “Start Screen” y “Tiles”, unas microventanas activas que muestran contenidos actualizados en tiempo real, en lugar de iconos estáticos genéricos. Los “Tiles” llevan directamente a la pantalla de inicio todo tipo de contenidos Web, noticias, compromisos de la agenda o variaciones en los contactos de las redes sociales. Así, todo el contenido que almacena el teléfono está exactamente donde el usuario desee que esté.

Lleva una batería de iones de litio de 1.500 mAh que permite más de 6 horas en tiempo de llamada y 330 horas en espera. Cuenta con un almacenamiento de 8 GB y un procesador Qualcomm QSD8250 de 1 GHz.

samsung-omnia-7 04

Cámara y opciones multimedia

El Samsung Omnia 7 es un smartphone pensado para los amantes de los videojuegos, que podrán disfrutar en el móvil de una larga lista de títulos ofrecidos por Xbox LIVE. Pero no sólo se podrá acceder a los videojuegos; también habrá acceso a una amplia variedad de música y vídeo a través de Zune de Microsoft. Además, este nuevo smartphone de Samsung sincroniza automáticamente los contenidos del ordenador con el terminal mediante Wi-Fi, pudiendo disfrutar de música y vídeo en cualquier sitio.

La cámara tiene 5 megapíxeles y flash LED. Graba también vídeo HD a 25 fps. Por otro lado, integra radio FM con RDS y reproduce los formatos de sonido MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, AMR-NB, AMR-WB y MIDI. Cuenta con un sonido envolvente y una alta calidad en su sistema de voz que permite una perfecta reproducción del sonido y de las conversaciones aunque haya ruido externo. A parte de todo esto, Samsung Omnia 7 tiene otras funciones como A-GPS, Bing Maps o Bing Search.

samsung-omnia-7 05

Samsung Omnia 7, opiniones

Este esperado Samsung lo tendremos en España antes de Navidad, pero todavía no sabemos nada del precio. Es interesante para amantes de los videojuegos, pero también para cualquier persona que le guste el mundo de los móviles  inteligentes y quiera un teléfono completo tanto como herramienta de ocio como de trabajo.

Ficha técnica


Estándar HSUPA 5,76 Mbps /HSDPA 7,2 Mbps (900/1900/2100 MHz)
EDGE/GPRS (850/900/1800/1900 MHz)
Pantalla WVGA (800 x 480) SUPER AMOLED de 4 pulgadas
Dimensiones 122,4 x 64,2 x 10,99 mm y 138 gramos
Memoria 8 GB ampliables con tarjetas de memoria microSD hasta 32 GB
Batería De serie: Li-ion, 1.500 mAh
En llamada: 2G/520 min, 3G/370 min
En espera: 2G/390 horas, 3G/330 horas
Sistema y conexiones Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Windows Phone 7
Bluetooth 2.1 con A2DP
3G y Wi-Fi 802.11 b/g/n
Procesador Qualcomm QSD8250 1 GHz
Cámara Sensor 5 megapíxeles
Flash LED
Vídeo HD 720p a 25 fps
Multimedia MP3/AAC/AAC+/eAAC+/WMA/AMR-NB/AMR-WB/MIDI/H.264, H.263, MPEG4, WMV
Radio FM con RDS



Otros artículos relacionados:

Samsung Transform, a la venta a un precio asequible con Android
Samsung Wave 575, plataforma Samsung Bada en un nuevo Samsung Wave de gama media
Samsung Galaxy 551 i5510, Android 2.2 compatible con vídeo DivX en este móvil táctil
Samsung es uno de los principales impulsores de las tarjetas de memoria UFS
Etiquetas:

8 Comentarios

  • La verdad el celular samsung onmia 7 e un bonito diseño la tecnología ha hido avanzando muy rapido que ya este dispositivo trae para plataformas de xbox y live y ya que como es nuevo se lanzará para las fiestas navideñas es creado desde corea ya que cuenta con memoria de 8 Gb Y PERO con memoria MicroSD es expandible asta 32GB y cuenta con camara de 5 MEGAPIXELES coentiene radio FM graba VIDEOS tiene Wi-fi, bluetooth, es windows phone 7 y se ve usualmente tecnologico para aquellas comidades que te ofrece porque tratan de unir el entretenimiento con cosas personales tambien trae para cuentas electronicos y redes sociales se ve comodo en el aspecto de que es delgado es muy util para seguir llevando una buena comunicación con los que desees contactar por ahora es buen telefono y completo y sus gráficos son muy alusivos para la resolución de la pantalla este modelo de aparato es Samsung Omnia 7 y se ve muy util e indispensable.

    • Caca de la vaca.
      No tiene slot para tarjetal SD, olvídate.
      Como tengas la wifi de tu casa bien configurada no es capaz de conectarse. Tampoco tienes opción de consultar la dirección mac del dispositivo para darle acceso en una wifi protegida.

      La batería no aguanta ni un día. Es cierto, estoy trasteando con el todo el rato, pero es que es para eso.

      Me lo quedo porque lo que me interesa es tener el excell de microsoft siempre encima ( por cierto, no tiene cortar/pegar ). Si no es vuestro caso este teléfono no es una buena opción.

      • indicame porfa lo que tu ves de bueno y de malo en este terminal,tengo htc legend con android 2.2 y estoy interesado en samsung yen s.o wp7.gracias de antemano.

  • Pues si tiene buena pinta, pero hay que averiguar que tal va el windows phone 7… a mi con navegar rapidamente y salgan programas para voip y un buen gestor de correos,faceebok,msn etc… Me conformo.. siempre que sea novedad y salgan programas como con iphone.. pero si la plataforma cae pues como que no todo depende..

    De hecho estoy x comprarme uno pero no se si esperar o invertir en el iphone 4… (despues de tantos bugs ) me hecha mucho para atras ya he visto mas de un fallo que se explican por la red..

    En fin lo que esta por confirmar es para cuando sale el omnia 7…??

    Leei por hay que hoy dia 21 salia el LG Omptimus 7.. (Ni idea)

  • Es un buen terminal rápido fácil preciso, y duración de batería bastante aceptable como todos los de hoy en día es bastante recomendable y eso que vengo de iphone 4 y del android 2.3.

  • Como puedo desxargar el wassap para el onnia 7

  • Yo lo tengo desde hace un tiempo. Como puntos fuertes se puede destacar la pantalla, se ve realmente muy bien, y tiene un excelente sonido sin auriculares. Anda rápido, muy fluido. Tire videos en HD y los reproduce de corrido sin ningun problema. Parece robusta la carcasa, buen material

    Como punto negativo, no tiene cámara frontal. No se puede expandir la memoria (no tiene ranura MicroSD)… y la peor pega, Windows Phone 7 que hasta el momento, es bastante limitado. El Bluetooth no deja transmitir datos, no puedo “compartir” internet, tiene limitaciones en los ringtongs (de duración), Samsung en el market es muy limitado… tiene pocas aplicaciones y no veo ninguna que justifique la compra como por ejemplo el market de Nokia que viene con sus GPS o aplicaciones musicales.

    Resumiendo… muy buen movil, pero con el nivel de desarrollo actual de Windows Phone 7, no puedo aprovechar el equipo ni un 10%

  • desaria tener musica en el celular para empezar pero como quisiera que huviera tenido una memoria externa y ver mis videos y fotos y musica preferidos la verdad se pueden ver pero solo navegando pero eso de bajarlo a mi cel nada que ver lo tengo unos dias y ya me compre otro diferente que puedo hacer nesecito escuchar musica de mi memoria externa espero que no me decepcione todavia le echom ganas para conocerlo mejor :)

Dejar un Comentario