associatedpress1

Las cosas van cambiando y el mundo del periodismo va amoldándose a las nuevas tendencias. Hace apenas un dí­a se conocido la noticia de que la agencia de noticias Associated Press, una agencia de Estados Unidos que trabaja hasta en cinco idiomas, ha decidido empezar a considerar los blogs como una fuente de información oficial. Algo que sin duda, deberí­an considerar los medios de todo el mundo, incluidos los de nuestro paí­s. En cualquier caso, lo que hará a partir de ahora Associated Press es citar las fuentes de las que procede su información cuando éstas llegan en exclusiva a través de un blog.

blogger1

Existirá un filtro bastante restrictivo, puesto que desde hace algunos años cualquier persona puede abrir un blog y considerar el hecho de publicar su propia literatura e incluso noticias relevantes. De esta manera, según ha explicado la propia Associated Press, la validación de noticias, la comprobación de que las fuentes son fiables o el hecho de contrastar ciertas informaciones, será una tónica habitual dentro de la agencia a partir de ahora. Una tarea que no será fácil pero que resulta eminentemente necesaria para poder dar veracidad a las noticias.

blogger2

Han sido los asociados a esta agencia de noticias los primeros en enterarse del cambio, al recibir un comunicado oficial por parte de Associated Press. El cambio no podí­a ser más alentador para la comunidad de bloggers que trabajan a diario para ofrecer noticias frescas a sus lectores. De hecho, aunque citar las fuentes deberí­a ser una tónica habitual entre las agencias de noticias, hasta el momento, el trabajo de miles de blogs habí­a quedado difuso. De momento, la blogosfera ya cuenta con un pequeño reconocimiento oficial a su labor. Que no es poco.

Ví­a: The Next Web / Fotos: degreeszero, minifig y ondrasoukup

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.