Nokia_1800_negro_rojo

Adiós a las pantallas táctiles, a las prestaciones multimedia y a las cámaras fotográficas de lujo. Estamos ante el Nokia 1800, otro teléfono que también forma parte de la gama baja de Nokia. La misma que se propone sacar a relucir terminales equipados con lo básico a un precio realmente asequible. Con esto, la finlandesa piensa en aquellos usuarios que buscan teléfonos móviles sencillos, fáciles de utilizar pero sobre todo, económicos. Y es que no todos sus clientes están hechos para lo mismo.

No hay que pedirle peras al olmo. Por eso el Nokia 1800 lleva la etiqueta de: ‘Teléfono para enviar y recibir llamadas. Nada más’. No destaca su diseño, pero mucho menos sus prestaciones. Aun así­, estarán agradecidos con su ficha técnica aquellos que busquen un teléfono práctico, con poca ostentación en el diseño y apto para llevarlo a todas partes como teléfono móvil todo-terreno.

Nokia_1800_rojo_gris

Pantalla y diseño

Lejos quedan las grandes pantallas táctiles. El Nokia 1800 es un teléfono en tableta, con una pantalla TFT de 1,8 pulgadas y 128 x 160 pí­xeles de resolución. Con su profundidad de 65.000 colores podemos observar con nitidez las opciones del menú y los teléfonos que marcamos, pero no hay que olvidar que estamos ante un panel de prestaciones limitadas. En la parte inferior del terminal encontraremos un teclado alfanumérico básico y una tecla Navi metalizada que nos servirá para desplazarnos por las distintas opciones que tiene el menú. No hay que olvidar que esta tecla nos hará la vida más fácil para acceder de forma instantánea a las diferentes funcionalidades del teléfono.

El terminal mide 107 x 45 x 15,3 milí­metros, pero aun así­ consta de suficiente espacio como para almacenar una linterna. La encontraremos al lado del botón de encendido y apagado. Cuanto al aspecto externo del terminal, hay que decir que el Nokia 1800 guarda pocas extravagancias en su diseño. Tanto así­ que nos encontramos ante un teléfono plano, de formas cuadradas y colores más bien discretos. La finlandesa lo ha sacado a relucir en los colores azul ceniza, rojo orquí­dea y gris plateado.

Nokia_1800_linterna

Conexiones

El Nokia 1800 es un terminal que opera con frecuencias E-GSM a 900 y 1.800 MHz, de manera que no tiene mucho sentido esperar que este teléfono tenga capacidad para conectarse a Internet, aunque sea a paso de tortuga. Nada de nada. El terminal tampoco puede conectarse a Bluetooth, ni acceder a otros estándares que le permitan transferir archivos con otros usuarios. Aun así­, los usuarios podrán optar por utilizar el manos libres, conectado a un puerto fí­sico del terminal o acceder a otro puerto de 2 milí­metros compatible con los aparatos del fabricante.

Nokia-1800-gris-rojo-azul-b

Extras

No podemos hablar de prestaciones multimedia o de cámara fotográfica, puesto que el teléfono no anda muy sobrado en lo primero y mucho menos tiene intalado ningún dispositivo que nos permita tomar fotografí­as. Ni que sea a una calidad pésima. El teléfono cuenta con radio FM para escuchar música o las noticias, aunque sólo funcionará si conectamos el kit manos libres.

Por lo demás, hay que saber que el sistema nos permitirá guardar un máximo de 250 mensajes de texto, así­ como recibir imágenes (emoticonos, por ejemplo) desde otros terminales. Al mismo tiempo, cabe decir que el terminal podrá guardar hasta 500 contactos en la agenda. Dispone de alarma por voz y funciona a través del sistema operativo S30 de Symbian.

Baterí­a

El Nokia 1800 cuenta con una baterí­a BL-5C de ion de litio. Su potencia es de 970 mAh, suficiente como para hacer funcionar durante largas horas un teléfono que apenas cuenta con prestaciones costosas. Como decí­amos, el teléfono estará disponible en gris plateado, rojo orquí­desa y azul ceniza, además de contar con carcasas intercambiables.

Ficha técnica

Estándar EGSM 900 / 1800 / 1900 MHz
Dimensiones 107 x 45 x 15,3 milí­metros
Memoria 500 contactos en agenda
250 SMS
Pantalla
TFT a color de 1,8 pulgadas (128×160 pí­xeles)
65.000 colores
Multimedia Radio FM (requiere kits manos libres)
Controles Teclado alfanumérico
Tecla Navi
Controles,conexiones y extras Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Autonomí­a 970 mAh
+ Info
Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.