2010_06_30_Nokia C2-1

Además del triple lanzamiento (en tres versiones distintas) del Nokia C1, la finlandesa ha puesto en venta estos dí­as otro terminal perteneciente a su familia de móviles económicos y asequibles. Se trata del Nokia C2, un teléfono que no llega a las prestaciones del Nokia C5 pero que ofrece un indudable atractivo: doble ranura para tarjeta SIM con standby dual. En otras palabras, se le pueden meter y tener activas dos lí­neas de voz o datos. Esto puede ser especialmente útil para los adictos al trabajo que necesitan estar siempre conectados con su móvil de empresa y personal durante sus vacaciones de verano. La conecitividad a internet del C2 es muy limitada, por lo que el teléfono es apto para quitar el mono de conexión sin invitar a trabajar con él. Además, su precio y tamaño lo hace más atractivo aún como terminal secundario para momentos de ocio.

Diseño, pantalla y cámara

El Nokia C2 es pequeño, ligero y manejable. Mide 108x45x14,7 mm y pesa 74 gramos. Su aspecto y configuración de controles recuerda mucho al Nokia C1-01 y no cogerá desprevenido a ningún usuario de Nokia. La única diferencia respecto al C1 es la incorporación de una ranura SIM externa para poder cambiar una de las tarjetas telefónicas en caliente.

La pantalla del C2 es una TFT de 1,8 pulgadas de diagonal con resolución 128×160 pí­xeles. No es táctil. En cuanto a la cámara, también presume de simplicidad. Su sensor sólo alcanza resolución VGA (640×480 pí­xeles) y no graba ví­deo.

Conexiones

El Nokia C2 no es un móvil 3G. Para conectarse a internet tan sólo cuenta con un enlace GPRS que la compañí­a aprovecha con aplicaciones que no precisan de mucho tráfico como OVI Mail. El terminal tampoco tiene Wi-Fi ni GPS. El apartado conexiones se cierra con Bluetooth 2.0 y cable microUSB para carga y datos. Tampoco debe extrañar la ausencia de una conexión estable a internet y es que el Nokia C2 no es un terminal para navegar o ver ví­deos en Youtube sino, como mucho, para chequear alguna cuenta de correo y recibir mensajerí­a.

2010_06_30_Nokia C2-2

Memoria, procesador y software

Al igual que ocurrí­a con los tres modelos Nokia C1, el Nokia C2 no necesita de un procesador potente y Nokia, de hecho, ni lo menciona. Su sistema operativo Symbian se basta con lo que hay. El único punto destacable es la memoria. El terminal no tiene memoria interna para almacenamiento. En su lugar confí­a por entero en su puerto para tarjetas MicroSD, que admite unidades de hasta 32GB, una cifra muy por encima de lo que el móvil necesita. A menos, por supuesto, que queramos llenar la tarjeta con canciones en MP3.

Autonomí­a y disponibilidad

La baterí­a del C2, una 1.020mAh, aguanta hasta 396 horas en espera y cuatro en conversación. No es una marca especialmente alta para lo que Nokia nos tiene acostumbrados, aunque es equiparable a lo que duran la mayor parte de smartphones del mercado.

El Nokia C2 está disponible, libre, a un precio de 45 euros antes de aplicar impuestos. De momento no hay noticias sobre qué compañí­as lo acogeran en sus planes de precios.

Lo mejor

La posibilidad de meterle dos tarjetas SIM, que da mucho juego para los que necesiten, eventualmente, de controlar dos números de teléfono con el mismo móvil.

Se puede mejorar

Aunque Wi-Fi o 3G serí­an deseables, no se echan tanto de menos como un mejor aprovechamiento de la baterí­a. Para su potencia y las prestaciones del móvil, se nos antoja que dura demasiado poco.

Estándar GSM  900 / 1800 MHz
GPRS
Dimensiones 108 x 45 x 14,7 milí­metros
Peso medio: 74 gr.
Memoria Hasta 1.000 entradas
Tarjetas de memoria microSD hasta 32 GB
Pantalla
TFT 1,8 pulgadas (128×160 pí­xeles)
65.000 colores
Cámara Sensor VGA (640 x 480 pí­xeles)
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3, H.264, H.263
Radio FM con grabación
Controles y conexiones
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Puerto microUSB 2.0
Ranura para tarjetas microSD
Bluetooth 2.0
Autonomí­a En espera: 396 horas
En Conversación: 4 horas
+ Info
Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.