2010_05_15_Real Madrid-Malaga1

Este domingo, 16 de mayo, se emiten los últimos partidos de una liga BBVA que pondrá a muchos al borde el infarto. Real Madrid y Barí§a se juegan el tí­tulo a un solo partido que ambos están obligados a ganar. Los merengues, a sólo un punto del Barcelona, se enfrentan a su última oportunidad en el partido contra el Málaga que tendrá lugar en el estadio de La Rosareda a las 19:00 horas.

El encuentro será retransmitido en exclusiva por Canal+, por lo que los aficionados que no puedan acercarse hasta un bar que lo emita o no sean abonados de Canal+ tendrán un problema si quieren ver el partido. Como siempre, Internet acude al rescate (aunque sea de manera bastante irregular) de estos fans. Algunas páginas web ofrecen la posibilidad de ver el partido online. El proceso es idéntico al que hemos comentado también para ver el partido Barcelona – Valladolid online gratis. Sin embargo, el procedimiento no es del todo seguro y conviene echar un rato antes del partido probando e instalando varios sistemas para evitar disgustos cuando el partido esté a punto de empezar.

El proceso comienza entrando en páginas como Intergoles, Roja Directa o VerTVonline. En ellas suelen venir instrucciones detalladas sobre cómo preparar el ordenador para ver el partido. Existen varias formas de retransmisión online, las que recurren a tecnologí­a Flash o al reproductor multimedia de Windows son las más sencillas, pero es muy raro que los partidos del final de la liga se emitan bajo este sistema.

Lo normal en estos casos es que el encuentro se emita desde algún canal de fútbol de Justin TV o mediante programas streaming que utilizan transmisión de ficheros P2P. En el caso de Justin TV, las cuentas gratuitas están limitadas a un tiempo determinado. Aparte de hacerse premium, que serí­a lo más sencillo, hay varias soluciones para saltarse esta restricción que pasan por hacer creer al servicio que nos conectamos desde un servidor fuera de España o utilizar programas externos. Tenéis todas las instrucciones sobre cómo manipular las restricciones de Justin TV en esta web.

2010_05_15_Real Madrid-Malaga2

En el caso de que el partido se retransmita mediante P2P, necesitáis apagar cualquier programa P2P que estéis utilizando (como eMule o BitTorrent) e instalar algún software de visualización mediante P2P como StreamTorrent, SopCast, o TVUPlayer (hay una lista completa de estas aplicaciones aquí­). Después de configurar el software, hay que acceder a alguno de los canales que emiten el partido. Estos canales no comienzan a emitir hasta aproximadamente una hora antes del encuentro, pero se recomienda conectarse a ellos antes para ir captando fuentes y poder ver la señal sin problemas.

El proceso no es tan sencillo como darse de alta en Canal+, pero es una alternativa de última hora si no tenemos más opciones para seguir a nuestro equipo favorito en directo. ¡Suerte a todos los equipos!.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.