Internet|15 mayo 2010 4:02 pm

Barcelona – Valladolid online, cómo ver gratis el partido final de la liga BBVA por Internet


2010_05_15_Barcelona- Valladolid1

Si en el anterior post comentábamos las posibilidades de ver el Málaga – Real Madrid online gratis, ahora toca el turno de hacer lo propio con la otra gran “final” de esta liga BBVA. Aunque parten con cierta ventaja, los culés se enfrentan este domingo a un Valladolid que luchará con uñas y dientes por evitar el descenso. Una derrota o empate del Barça podría suponer que el Real Madrid, que sólo está a un punto en la clasificación, les quitara el título de las manos in extremis.

El Barcelona – Real Madrid tendrá lugar este domingo 16, a las 19:00 horas en el Camp Nou. El encuentro será retransmitido, en exclusiva, por Gol Televisión y Canal+ Liga, por lo que sólo los abonados a estos canales de pago podrán disfrutarlo. Los que no puedan acudir a un bar o a casa de algún amigo abonado pueden jugar el último recurso de intentar ver el partido online. El procedimiento no es del todo seguro y hay que chequear bien su funcionamiento  antes del partido. Vamos a ver cuáles son las posibilidades.

Lo primero que hay que hacer es entrar en alguna web como Intergoles, Roja Directa o VerTVonline. En estas páginas vienen instrucciones detalladas sobre cómo preparar el ordenador para ver el partido. Existen varias tecnologías de retransmisión online, las más sencillas recurren a tecnología Flash o al reproductor multimedia de Windows, pero es muy poco habitual que podamos encontrar alguno de los partidos del final de la liga en estos sistemas.

Lo más habitual es que el encuentro se emita desde algún canal de fútbol del portal Justin TV o mediante aplicaciones streaming que utilizan transmisión de ficheros P2P. En el caso de Justin TV, las cuentas gratuitas están limitadas a un tiempo determinado. Contratar el servicio premium sería lo más sencillo, pero hay otras soluciones para saltarse esta restricción. Estos trucos pasan por engañar al servicio para hacerle creer que nos conectamos desde un servidor fuera de España. Tenéis todas las instrucciones sobre cómo manipular las restricciones de Justin TV en esta web.

2010_05_15_Barcelona- Valladolid2

En el caso de que el partido se retransmita mediante Streaming en P2P, lo primero que hay que hacer es apagar cualquier programa P2P que estemos utilizando (como eMule o BitTorrent) e instalar algún software de visualización mediante P2P como StreamTorrent, SopCast, o TVUPlayer (hay una lista completa de estas aplicaciones aquí). Tras configurar el software, hay que acceder a alguno de los canales que emiten el partido. Estos canales comienzan a emitir aproximadamente una hora antes del encuentro, por lo que conviene conectarse a ellos antes para ir captando fuentes y evitar tener problemas con la señal.

El proceso no es tan sencillo como darse de alta en Gol TV o en Canal+, pero es una alternativa de última hora para poder seguir a nuestro equipo favorito en directo. ¡Que gane el mejor! (o el más afortunado).




Otros artículos relacionados:

Málaga - Real Madrid online, cómo ver gratis el partido final de la liga BBVA por Internet
FIFA SuperStars, Facebook tendrá su propio simulador de fútbol
Roja Directa, el sitio favorito de los aficionados a ver el fútbol gratis, gana batalla judicial
Etiquetas: ,

4 Comentarios

Dejar un Comentario