mtv-tdt-gratis-01

Música, series y mucha marcha. Eso es lo que nos espera en la parrilla de la TDT española desde el próximo mes de junio cuando el canal MTV haga su aparición en la programación gratuita de la televisión digital terrestre. MTV (acrónimo de Music TeleVision) emitirá por primera vez en nuestro paí­s en abierto, después de haber sido parte de la programación de distintos catálogos televisivos de pago.

La retransmisión de MTV en la TDT española se hará en el canal asignado a Net TV, una frecuencia propiedad del grupo Vocento, la cual tiene desde hace años un acuerdo de colaboración con el conglomerado empresarial que representa Viacom, dueña de MTV. Por lo tanto, tal y como ocurriese cuando se anunció la emisión en abierto de Disney Channel, los fans del popular canal musical podrán disfrutar de forma gratuita de su espasmódica programación de música, series, reality shows y retransmisión de conciertos.

mtv-tdt-gratis-02

En la misma frecuencia donde empezará a verse MTV de forma gratuita Vocento ya probó la fórmula del videoclip para ganarse a un público eminentemente joven. Se trataba del canal FlyMusic, una propuesta que duró tres años y que fue retirarda de la parrilla con la entrada de Disney Channel en la programación.

La llegada del canal MTV a la TDT de nuestro paí­s amortigua el vací­o dejado por 40 Latino, el canal dedicado a la música en español propiedad de grupo PRISA, que se retiró de la programación de la televisión digital terrestre. Desde el año 2000, MTV sólo habí­a hecho acto de presencia en España a través de plataformas de pago, como Ví­a Digital, Canal Satélite Digital (más tarde fusionadas en Digital+), ONO y otros formatos de televisión a través de fibra óptica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.