iPhone-HD-iPhone-4G-04

Cuando los compañeros de Gizmodo filtraron el prototipo del iPhone HD o iPhone 4G pensamos que todo formaba parte de una medida estrategia promocional. Cuando Apple reconoció el error del ingeniero que olvidó el modelo de pruebas en un bar, empezamos a sospechar que quizás sí­ que se tratase de un descuido. Y ahora que sabemos que la Policí­a allanó (con la pertinente orden de registro con permiso judicial) la vivienda del editor del blog que levantó la perdiz, empezamos a creer que realmente a Apple se le fue de las manos la presentación de su próximo móvil táctil.

Efectivamente, agentes de la ley del estado de California se encontraban en la vivienda de Jason Chen, el bloguero tras la exclusiva del iPhone HD o iPhone 4G, cuando éste llegó a su casa con su mujer después de pasar una velada en un restaurante. La Policí­a estaba registrando los documentos y ordenadores de Chen en busca de información sobre el paradero del iPhone HD o iPhone 4G, que Gizmodo se niega a devolver a Apple, así­ como la identidad de la persona que encontró el móvil y se lo vendió al blog.

iPhone-HD-iPhone-4G-01

La irrupción de los policí­as en el domicilio de Jason Chen (considerado por Gizmodo como la redacción local del editor, ya que ejerce su actividad desde casa) tuvo que llevarse a cabo echando abajo la puerta. Ese y otros daños ocasionados por la presencia de los agentes serán reintegrados a Chen, ya que según dijeros los efectivos del cuerpo, no existe denuncia ni causa contra él. No obstante, el bloguero tuvo que aguantar que la Policí­a le requisase dos servidores y cuatro ordenadores como parte de las pruebas para la investigación.

Precisamente en este punto se ha generado un pico dentro de la polémica acerca de la kafkiana actuación en este tema, ya que este procedimiento atenta contra el derecho que tiene un medio de comunicación a la hora de proteger la identidad de sus fuentes y la información que pueda vincularles. Y es que lo que al juez encargado del caso le interesa es localizar a la persona que encontró el iPhone HD o iPhone 4G, quien se embolsó 5.000 dólares (unos 3.667 euros) a cambio de darle a Gizmodo el móvil de la exclusiva.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.