Actualidad, Libros electrónicos|19 abril 2010 4:11 pm

Scribd.com, más de 10 millones de libros para leer gratis en un libro electrónico o móvil


scribd1

No es una librería virtual, aunque se parece mucho a un centro de recursos bibliográficos. Estamos hablando de Scribd.com, una página web en la que se publican artículos, presentaciones, informes, narraciones, etcétera, con la voluntad de que los usuarios puedan descargarlos libremente para una lectura libre y gratuita a través del ordenador, un libro electrónico o un teléfono móvil al uso. Los usuarios de esta página forman parte de una red social a través de la que se comparten contenidos sin la necesidad de abonar derechos de autor o gastar dinero de forma adicional.

scribd2

Scribd.com cuenta con más de 10 millones de referencias bibliográficas para leer de forma completamente gratuita. Lo único que hay que hacer es buscar aquello que queremos ver, o si vamos a la aventura, pinchar en cualquiera de las sugerencias que se nos proponen al principio. Encontraremos desde una Historia de la Nieve hasta la revista Uptown, por ejemplo, dedicada a la actividad inmobiliaria y publicada en Scribd.com en todas sus ediciones. Para información de los usuarios que dominan el español, decir que encontrarán un buen catálogo de referencias en este idioma: El libro del masaje como libro utilitario o Educación Para la Ciudadanía, un volumen que el antiguo régimen franquista utilizaba para educar a los niños y que ahora apenas serviría como documento histórico o en su defecto, para espantar al más valiente.

scribd3

Antiguallas aparte, Scribd.com dispone de un amplio surtido de libros procedentes de todo el mundo que se encuentran localizables a través del buscador de la página principal. Si queremos añadir material a la página, tendremos que registrarnos y subir los documentos con la voluntad de compartir cultura y conocimiento. En cualquier caso, los usuarios tienen la oportunidad de descargar el archivo a su ordenador o lector de libros electrónicos en formato PDF o TXT, o bajárselo para el móvil pinchando sobre el icono correspondiente. Los que estén más avezados a las redes sociales, bastará con que pinchen sobre los botones de Facebook o Twitter para compartir el contenido con sus amigos.

14 Comentarios

  • INTERESANTE, COLOCAR A DISPOSICIÓN DEL PÚBLICO TANTA DIVERSIDAD DE CULTURA A TRAVÉS DE SCRIBD.COM. ES EVIDENTE QUE ESCRIBD LE PERMITE AL USUARIO CONSULTAR CUALQUIER CLASE DE FUENTE; LO QUE SIGNIFICA QUE EL DESARROLLO Y FORMACIÓN PERSONAL ESTÁ AL ORDEN DEL DÍA.

  • Es un portal de gran importancia en la divulgación del conocimiento. Cómo ingreso a la comunidad scribd?

    Henrych55

  • Felicitaciones por la pagina, es de gran ayuda, especialmente para los estudiantes que tenemos tanta necesidad de información. Muchas gracias

  • me gusta mucho la la pagina de scibd.com

    y no habia entrado ultimamnte, pero ya entrando te manda un mesnaje que te cobra por bajar culaquier informacion antes estaba bien por que no t ecobara y era mas interesante entrat a ente link

  • Me parece una forma excepcional de transmitir la cultura.No piensso que los autores tengan que ser hermanitas de la caridad,pero de alguna forma, la cultura deberia de ser un derecho.Seamos un poco solidarios y busquemos emtre todos ideas para que esto sea asi. Saludos a todos….

  • UNA PAGINA MUY INTERESANTE Y COMPETA AUNQUE ALGUNOS LIBROS NO ESTAN COMPLETOS Y NO SE PUEDE DISFRUTAR DE TODO COMPLETO. FELICIDADES POR TODOS LOS MILES DELIBROS QUE PONEN A NUESTRA DISPOSICION Y COMO OTROS SITIOS QUE NOS ENGAÑAN Y A FINAL DE CUENTAS COBRAN UNA LANA POR BAJARLOS.ESTOY EN CONTACTO Y GRACIAS

  • Es una idiotez de pagina web.

    Y el artículo es bastante falaz. Scribd te deja ver textos subidos por los mismos usuarios. No puedes descargarlos a tu ordenador o movil a no ser que pagues. Y por último no verás los libros que están en las bibliotecas o librerías, que son los que más buscas, pues scribd está obligado a borrarlos debido a que violan los derechos de autor.

    Dejemos a scribd como un excelente medio de publicación alternativa a las grandes editoriales. Pero es bastante dificil que encuentres a Curtis, Chang, Tolkien, o algun libro de Harry Potter.

    Un mensaje para LUIS EDUARDO y LINA GONZALEZ: Tanta alabanza a la cultura se ve horrible cuando escriben con mayúsculas y con palabras pegadas; da la impresión de falsedad.

  • No tiene nada de gratis, por cuanto si quieres bajar algún manual tienes que paga una cuota.
    En la crísis, y en la necesidad se aprovechan los oportunistas. No creas no hay nada gratis

  • He sido su cliente por años. Excelente servicio. Pero el 15 de Febrero compré el libro Jung/El honbre y sus simbolos. Algo hice mal, después de pagar con mi tarjeta VISA no regrese y nonrecibi el libro. ¿Donde está mi libro?
    Gloria Coapín de Hernandez

  • Soy usuario: rzarate11
    He leido y usado material de Scribd, todo ok!, tambien he subido material sobre Seguridad e Higiene en la elaboración artesanal de alimentos y tambien sobre H y Seguridad en apicultura-
    Hoy tengo dificultades para ingresar en mi cuenta de (Scribd), de todas maneras seguiré insistiendo…(no recuerdo la contraseña) y el link que me envían es largo y los buscadores no pasa nada…
    Comentario: Scribd es muy útil y de gran ayuda para el lector curioso y para estudiantes detodo nivel.

  • Tienen libros y comentarios de Testigos de Jehova.

    NO INTERESO MATERIAL CONTRA ELLOS

  • discrepo de que es gratis. me cobran 9 dolares por mes y este mes de febrero me cobraron 27 dolares que a mi moneda con un dolar equivalente a 10,50 es mucho dinero. me lo debiran de mi tarjeta de credito y no veo la forma de borrarme.
    ilia de argentina.

  • Este es una gran oportunidad de poder aprovechar de las riquezas de la lectura que hoy dia tanto lo necesiamos en nuestro mundo de exigencies. Gracias por facitarlos .

Dejar un Comentario