2010_04_12_Orange Boston1

Orange y Vodafone siguen en su particular batalla por comercializar móviles bajo su propia marca. El último corre a cargo de la operadora naranja y se llama Orange Boston, aunque en realidad es un producto desarrollado por la compañí­a GSmart, una spin-off del fabricante de componentes para PC GigaByte.

El Orange Boston (también conocido como GSmart G1305 o GSmart Codfish) es un smartphone de gama media que cuenta con algunas prestaciones interesantes, gestionadas por el inefable sistema operativo Android en su versión 1.6.

Diseño y pantalla

Externamente, el Orange Boston es un smartphone de tipo barra y sin teclado fí­sico. Disponible en colores blanco o negro, su aspecto recuerda al popular HTC Magic, con el que comparte una agradable trackball que sirve para navegar por los menús si nos cansamos de la pantalla táctil. El resto de botones es el paquete clásico de los móviles bajo Android, con el control de volumen / zoom y el botón para la cámara en los laterales. El teléfono mide 113 x 55 x 12 mm y pesa 118 gramos.

A nivel de pantalla, el Orange Boston exhibe un display TFT táctil capacitivo de 3,2 pulgadas y resolución 320×480 pí­xeles. La pantalla está gobernada por el correspondiente acelerómetro. No hay rastro de sensor de proximidad, lo que podrí­a ocasionar algún problemilla si pegamos el móvil a la oreja demasiado durante una llamada.

2010_04_12_Orange Boston2

Conexiones

El Orange Boston es un terminal 3G completo. En otras palabras, integra HSDPA a 7,2MB/s, Wi-Fi 802.11 b/g, Bluetooth 2.0 con estandar de conexión estéreo A2DP y MicroUSB como conexión fí­sica para carga y datos. También cuenta con un jack de 3,5mm para conectar dispositivos de audio. El apartado conexiones cierra con el correspondiente GPS con soporte A-GPS. No tiene radio FM ni conectividad de nueva generación (LTE o 4G) pero es más que suficiente para acceder a servicios de internet con agilidad.

Procesador, memoria y sistema operativo

Para ser un terminal casi de marca blanca, el Orange Boston no anda corto de procesador. Equipa un Qualcomm MSM 7227 a 600 MHz que se apoya en 512MB de memoria interna y una ranura para tarjetas MicroSD con capacidad para hasta 32GB. El paquete de venta incluye una tarjeta de 2GB para ir abriendo boca.

En cuanto a sistema operativo, el terminal lleva integrado Android en su versión 1.6 (Cupcake). Es un software que ya ha demostrado su valí­a en otros teléfonos, aunque no hubiera estado de más que hubieran actualizado el sistema a la versión 2.0.

Cámara y multimedia

El terminal creado por GigaByte para Orange incorpora una cámara de 5 megapí­xeles con autoenfoque, flash LED y grabación de ví­deo integrada. El GPS también permite la geolocalización de imágenes. No hay cámara secundaria en el frontal.

El apartado de reproducción multimedia cubre un buen puñado de formatos de audio y ví­deo que incluyen MP3, MP4 y H.263 y .264. Eso, unido al puerto de tarjetas de memoria convierten al Orange Boston en un aceptable reproductor multimedia.

2010_04_12_Orange Boston3

Autonomí­a y disponibilidad

Ni GSmart ni Orange detallan cuántos miliamperios tiene las baterí­as del terminal. No obstante, la autonomí­a nominal es de 580 horas en espera y 6,5 en conversación. No hay detalles sobre su longevidad en reproducción multimedia.

El Orange Boston está ya disponible en dos colores a un precio desde cero euros en función del plan de precios al que nos acojamos. La tarifa de internet de la compañí­a ofrece tarifa plana por doce euros mensuales, voz aparte.

Lo mejor

El Orange Boston no es mal terminal. El sistema operativo Android es versátil y su procesador a 600 Mhz se asegura de una buena agilidad en tareas cotidianas. Buena relación precio-calidad.

Se puede mejorar

Queda por ver cuál es el rendimiento real del Orange Boston. No hay que olvidar que GigaByte es una compañí­a nueva en la fabricación y diseño de terminales móviles.

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA-HSUPA
Dimensiones 113 x 55 x 12 mm
Memoria Memoria interna 512MB ampliable por tarjetas microSD de hasta 32 GB
Pantalla
TFT táctil 3,2 pulgadas 480×320 pí­xeles
256.000 colores
Cámara Sensor 5 Megapí­xeles
Flash LEDintegrado
Autoenfoque
Grabación de ví­deo
Etiquetado de imágenes
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatbiles: MP3/WAV/eAAC+/MP4/H.264/H.263
Soporte Java
Controles y conexiones
Sistema operativo Android 1.6 (Cupcake)
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
A-GPS integrado
Acelerómetro
Cable USB
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
Sin cables: HSDPA, Wi-Fi 802.11 b/g y Bluetooth 2.0
Autonomí­a 580 horas en espera
6,5 horas en conversación
+ info
Orange

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.