wepad1

Ha sido diseñado en Alemania y se conoce con el nombre de WePad, en clara alusión al iPad, la tableta que acaba de presentar la firma Apple. La tableta alemana se caracteriza por funcionar a través del sistema operativo Android de Google y por llevar a cuestas una larga retahí­la de aplicaciones y servicios que le ayudarán sobremanera a competir con el iPad y todo lo que le rodea. El caso es que el WePad es un dispositivo desarrollado por la compañí­a alemana Neofonie con la voluntad de ofrecer una alternativa con mí­nimos de calidad respetables.

wepad2

Sus caracterí­sticas técnicas son de lo más prometedoras. Para empezar, hay que hablar de una pantalla de 11,6 pulgadas, frente a las 9,7 que ostenta el iPad, con una resolución de 1366 x 768 pí­xeles. En su interior aguarda un procesador Intel Atom N450 de 1.66 GHz, modem WWAN y tarjeta gráfica GMA3150 integrada. Incluye una cámara web, lector de tarjetas de memoria y dos puertos USB para que podamos conectar otros dispositivos al uso. Además de contar con un sistema operativo muy interesante (ya hemos dicho que vendrá con Android), la baterí­a es otro de sus fuertes. Y es que Neofonie ha prometido hasta seis horas entre carga y carga.

wepad3

No existen noticias acerca de su salida al mercado, aunque el usuario tiene la posibilidad de suscribirse en la página oficial para recibir noticias en cuanto se pueda encargar el dispositivo. Se sabe, sin embargo, que contará a su vez con una larga lista de aplicaciones útiles y entretenidas, además de la posibilidad de suscribirse a WeMagazine publishing ecosystem para leer revistas y libros. Cualquier detalle acerca del precio todaví­a es una incógnita. Cabe decir, que Neofonie ha abierto consultas en su perfil de Facebook, preguntando a los futuribles usuarios: ¿Cuánto estarí­as dispuesto a pagar por el WePad?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.