orsonwelles3d2

Quién le iba a decir a Orson Welles, actor y cineasta fallecido en 1985, que iba a participar en una producción en tres dimensiones. Y no es que el director de Ciudadano Kane o Campanadas de medianoche tenga que aparecer en una nueva cinta. Nada más lejos de la realidad. Y es que los estudios Drac de California están empeñados en recrear una grabación de voz en la que se puede escuchar a Orson Welles narrando un cuento infantil de Navidad. El documento, descubierto hace poco, se titula ‘Christmas Tails’ y a pesar de que cuenta una historia sobre el perro de Papá Noel, sus productores están dispuestos a recrear una historia que a su vez hable de las cintas perdidas de Orson Welles.

orsonwelles3d3

El perro de Papá Noel salva la Navidad. Pero este no será el principal argumento de la narración, que por supuesto se hará en 3D para goce y disfrute de los espectadores más tecnológicos. La historia de fondo tendrá que ver con el descubrimiento de las cintas perdidas de Orson Welles, algo que sin duda está basado en hechos reales. El proyecto nació hace más de 25 años, cuando el escritor Robert X. Leeds le pidió a su amigo Orson que grabara los cuentos con su voz. Al fallecer en 1985, las cintas quedaron abandonadas y las voces llegaron a los estudios de Drac en forma de rumor. La llamada a Leeds confirmó la sospecha y se recuperó una pieza mágica dentro de la obra de Welles.

orsonwelles3d1

Pero el asunto no fue tan fácil. Primero habí­a que verificar si las cintas eran auténticas, cosa que no falló, y después pasarlas por un baño quí­mico y posterior cocción para convertirlas al formato digital que les permitirí­a trabajar con ellas sin problema alguno. El perro de Papá Noel será modelado en forma de héroe-perro que correrá a través de un Polo Norte virtual. La posibilidad de participar en una pelí­cula de Orson Welles se materializará el próximo verano para que la cinta en 3D pueda ser estrenada durante las Navidades de 2011.

Fotos de: kino-ojo, dahlia-delilah y elena-lu

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.