enjuto

En nuestro paí­s, uno de cada tres hogares tiene, al menos, una consola de juegos y más de la mitad dispone de ordenador. En concreto, el 58%. Si miramos al número de aficionados encontramos que cerca de 10,4 millones de personas (el 22,5% de la población) se declara aficionado a la consola, al joystick de PC o a pegarle a los juegos del móvil.

En cuanto a lo que usamos para jugar, el 14,5% jugamos con el ordenador, el 15,16% con consola de videojuegos y el 4,9% juega con el teléfono móvil. Por término medio, los jugadores en España tienen 22 años para PC y 20 para la consola. Pero si nos fijamos, veremos que la mayor parte de los jugones se concentra entre los 7 y los 34 años.

Un detalle curioso es que aumenta el número de chicas que juegan. En torno al 19% se declara jugadora activa. El tipo de juegos más apreciados son acción, deportes, coches y aventuras. En cuanto al porcentaje de juegos comprados legalmente o alquilados, más de la mitad nos cuesta dinero. En total cerca del 55,4%.

Estos datos se desprenden del último informe de ADESE que es la asociación que reúne a los chicos de la industria de los videojuegos. Si quieres saber sobre todo esto sólo tienes que pulsar en el siguiente enlace: Radiografí­a del aficionado a los videojuegos en España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.