LG-GW990-01
mobileworldcongressA principios de año ya le echamos un vistazo a este LG GW990, un terminal que si por algo llama la atención es por su desmesurado tamaño. Y es que la pantalla del LG GW990 tiene un tamaño realmente importante: nada menos de 4,8 pulgadas. Con un formato panorámico 21:9, como el LG Chocolate BL40, este LG GW990 hace gala de un sistema de conexiones de alta velocidad muy interesante. El 3G está basado en los protocolos HSDPA y HSUPA, además de presentar una cámara de cinco megapí­xeles y un procesador Intel Atom de la seria Pineview de 45 nanómetros (como si de un netbook se tratase).

Por ahora, ni fechas de lanzamiento ni precios de venta a la vista. Hay quien apunta a finales de año como momento para la puesta de largo comercial del LG GW990, aunque no hay nada dado por seguro. Hasta entonces, podemos contentarnos con echar un vistazo a las caracterí­sticas de este LG GW990.


LG-GW990-02

Diseño y pantalla

Sin duda, el panel del LG GW990 capta toda la atención inicial de usuarios y curiosos. Con 4,8 pulgadas, la pantalla del LG GW990 quizás sea la más grande del mercado de telefoní­a móvil. La resolución total es de 1024 x 480 pí­xeles y, como no podí­a ser de otra forma, está dotada de operatividad táctil. Lo que queda en el tintero es saber si el panel es resistivo o capacitivo, aunque a juzgar por las posibilidades de tamaña pantalla, apostamos por la segunda opción.

El LG GW990 tiene unas medidas de 146,8 x 64,2 x 12 milí­metros, quedando en incógnita el dato del peso. En el frontal sólo se distinguen dos botones: uno de inicio y otro de retroceso, quedando todos los comandos y accesos supeditados al control táctil sobre el panel.

LG-GW990-03

Sistema y conectividad

En este apartado podrí­amos considerar dos puntos especialmente interesantes. Por un lado, el procesador. El corazón en la arquitectura del LG GW990 es un chip de la familia Pineview que hasta ahora sólo habí­amos visto en los ordenadores portátiles tipo netbook. Es un Intel Atom de 45 nanómetros, capaz de proporcionar una potencia que haga muy solvente a este LG GW990. Además, está apoyado por 512 MB de memoria RAM.

Por otro lado, el sistema operativo. La plataforma de este terminal es el sistema diseñado conjuntamente por Nokia e Intel. Su nombre es MeeGo. Al igual que otros sistemas operativos de última generación para móviles, MeeGo se presenta en el LG GW990 con una interfaz de usuario muy sencilla, intuitiva y basada en la navegación de aplicaciones y contenidos mediante widgets personalizables.

LG-GW990-05

La conectividad del LG GW990 es de las más completas del mercado. La cobertura de voz está asegurada por cuatro bandas GSM, mientras que también se respaldan los accesos GPRS, EDGE y UMTS. No obstante, para el tráfico de datos interesa más el sistema de conexión 3G mediante HSDPA y HSUPA, que logran ratios de bajada de 7,2 Mbps y 5,76 Mbps, respectivamente. También observamos un sensor GPS con soporte A-GPS para navegación y geolocalización, así­ como un sistema de acceso a redes Wi-Fi (que opera en los protocolos 802.11b/g). Aunque sin duda, la joya de la corona de este LG GW990 en el terreno de la conectividad, la localizamos en el sistema de conexión LTE (Long Term Evolution), considerada la próxima generación de alta velocidad móvil o 4G. Claro está, por el momento no se puede disfrutar, ya que apenas hay lugares donde los operadores den cobertura a este sistema.

Por otro lado, el LG GW990 también presenta un sintonizador de radio FM, además de ranura para tarjetas de memoria microSD (cuya compatibilidad máxima es un misterio por el momento), con vistas a ampliar los 512 MB de memoria ROM que incorpora en su interior. Respecto a puertos de conexión, el LG GW990 es compatible con todo tipo de auticulares, ya que la entrada es un estándar minijack de 3,5 milí­metros. También observamos un puerto USB 2.0, así­ como un conector inalámbrico Bluetooth 2.1 con perfil A2DP.

LG-GW990-04

Multimedia y cámara

Las posibilidades del LG GW990 respecto a la reproducción de contenidos multimedia son realmente interesantes. Además de la totalidad de los formatos populares que se espera que sean compatibles en un móvil (MP3, MP4, WMA, WMV, AAC…), también comprobamos que en el LG GW990 hay vocación por hacer especial hincapié en la alta definición. Tanto archivos MPEG como AVI en 720p pueden ser reproducidos en este terminal. Y no sólo reproducidos.

Decimos esto porque, en el apartado de la cámara, es preciso saber que es posible grabar ví­deos en alta definición con su sensor de cinco megapí­xeles. Lo que no se ha podido desvelar es el formato de la captura, así­ como la frecuencia de imagen del archivo. Lo que sí­ que se conoce es que el tamaño de las imágenes que se pueden almacenar como fotografí­as JPG es de 2.592 x 1.944 pí­xeles, las cuales pueden realizarse con la ayuda de la función de autoenfoque o con el flash LED que incorpora.

Por último, el LG GW990 dispone también de una cámara secundaria, ubicada en el frontal del teléfono, que está pensada para la realización de videollamadas. La calidad de captura es VGA.

LG-GW990-06

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA-HSUPA 7,2 Mbps de bajada y 5,76 Mbps de subida
LTE (4G)
Dimensiones 146,8 x 64,2 x 12 mm
Memoria Memoria interna de 512MB ROM ampliables por tarjetas microSD
Pantalla
TFT tácti 4,8 pulgadas HVGA (1024í—480 pí­xeles)
16 millones de colores
Cámara Sensor 5 Megapí­xeles
Flash LED
Grabación de ví­deo HD en 720p
Geolocalización
Multimedia Reproducción de música, ví­deo (en HD) y fotos
Sintonizador radio FM con RDS
Soporte Java
Sistema y conexiones
Sistema operativo MeeGo
Tecla de Inicio
Tecla de Retroceso
Procesador Intel Atom (Pineview 45 nanómetros)
Botón disparador de la cámara
GPS integrado, con soporte A-GPS
Acelerómetro, sensor de proximidad y de luz ambiente
USB
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos Office
Sin cables: HSDPA, Wi-Fi 802.11 b/g y Bluetooth 2.1
Autonomí­a Baterí­a de Ion-Litio de 1.850 mAh
+ info
LG

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.