2720fold1

¿Qué podemos esperar de un teléfono móvil que cuesta 55 euros? Aunque el precio no lo es todo, en este caso resulta un buen indicador para posicionar el Nokia 2720 Fold dentro del paquete de terminales de gama baja de Nokia, especialmente dirigido a aquellas personas que sólo necesitan el móvil para realizar llamadas. No les importa la memoria, ni su capacidad a la hora de conectarse a Internet. Como es de imaginar, el modelo 2720 Fold  resultará poco hábil a la hora de realizar fotografí­as, escuchar música o navegar por la Red a toda velocidad. Los que busquen el prototipo de teléfono «sólo para llamar» están en el buen camino. Seguimos, pues.


2720fold3

Pantalla y diseño

El Nokia 2720 fold es un teléfono de concha con un diseño sencillo que guarda unas dimensiones de 93 x 46 x 17,85 milí­metros y un peso 90,3 gramos.  Como no podí­a ser de otra forma, está pensado para las personas que buscan un teléfono sin complicaciones. Hablamos de personas mayores o con algún tipo de dificultad, o simplemente de aquellos que no terminan de llevarse bien con la tecnologí­a. Tanto es así­ que este modelo lleva un teclado básico y con números grandes, además de una pantalla principal TFT drásticamente reducida hasta las 1,8 pulgadas y 128 x 160 pí­xeles de resolución, soportando los 65.000 colores.

Lo mismo pasa con la pantalla TFT secundaria, cuyas dimensiones no superan las 1,36 pulgadas y los 128 x 160 pí­xeles de resolución. Funciona únicamente con blancos y negros, ya que tan sólo la necesitamos para visualizar las llamadas entrantes, los mensajes recibidos, controlar los husos horarios, comprobar la cobertura o el nivel de baterí­a.

2720fold4

Conexiones

Las funciones de navegación rápida a través de Internet habrá que dejarlo para otro análisis. Y es que en el caso del Nokia 2720 fold no hace falta ni hablar de conexión 3G, porque el teléfono no dispone de estas nuevas tecnologí­as. Con respecto a las conexiones sólo podemos hablar de Bluetooth 2.0, cosa que nos permitirá hacer transferencias sin cables de forma limitada.

Para más inri, la escasa memoria interna de 32 MB no puede ser ampliada con tarjetas microSD, dado que el teléfono no las soporta. Tampoco nos será posible conectar el terminal a través de un cable USB, puesto que a la par serí­a absurdo manejar archivos en un dispositivo que apenas tiene espacio. Por ello habrá que manejarse con los tonos y fotografí­as que el teléfono ya lleva de serie, si no nos importa que nuestro móvil suene con tonos predeterminados.

Multimedia

El Nokia 2720 fold no es un teléfono  con grandes prestaciones multimedia, básicamente porque no tiene capacidad para ello. Como decí­amos, en la escasa memoria de que dispone no hay demasiado sitio para almacenar grandes cantidades de ví­deos y fotos. Una vez hayamos registrado un ví­deo y hecho algunas fotografí­as, nuestra memoria quedará llena y pronto tendremos que vaciarla para operar desahogadamente con el teléfono. Aun así­, conviene saber que el dispositivo es capaz de reproducir música, ví­deo y fotos en los formatos básicos JPEG, 3GP, MP4, MPEG-4, MP3 y ACC.

En este sentido, los usuarios que busquen más prestaciones multimedia, podrán echar un vistazo al Nokia 7020, un terminal económico y con un diseño parecido, aunque con más funcionalidades añadidas, además de una memoria ampliable hasta 16 GB, suficiente como para añadir miles de canciones, fotos y ví­deos.

2720fold2

Cámara fotográfica

La  cámara fotográfica de este teléfono es completamente simbólica. Y es que a estas alturas nos costará dar por buenas fotografí­as hechas con una cámara de 1,3 megapí­xeles.  Lleva un zoom digital de cuatro aumentos, pero como decí­amos, el uso de esta cámara podrí­a limitarse a momentos puntuales en los que no disponemos de nuestra cámara compacta de cabecera. Puede grabar ví­deo en un máximo de 128 x 96 pí­xeles y 15 fotogramas por segundo, de manera que el teléfono se recomienda especialmente a aquellas personas que no tengan que usar la cámara o en su defecto, no les importe obtener fotografí­as de malí­sima calidad.

Baterí­a, precio y disponibilidad.

Lleva integrada una baterí­a BL-4CT con una capacidad de 860 mAh. Esto nos dará una autonomí­a de 5 horas en conversación y hasta 390 horas en espera, más que suficientes para aquellas personas que quieran hacer un uso normal del teléfono. Al ser un teléfono de gama baja tan solo cuesta 55 euros, aunque habrá que estar atento a las promociones y condiciones que ponen las distintas operadoras a la hora de venderlo a través de programas de puntos o portabilidad. En cualquier caso, ya está disponible en la mayorí­a de catálogos.

Ficha técnica

Estándar EGSM 900/1800 y GSM 850/1900 compatible con EDGE
Peso y dimensiones 93 x 46 x 17,85  mm
90,3 gr
Memoria 32 MB memoria interna
Pantalla
Pantalla principal TFT: 1’8 pulgadas (128 x 160 pí­xeles)            65.000 colores                                                                                         Pantalla secundaria TFT: 1’36 pulgadas (128 x 160 pí­xeles)                   Blanco y negro
Cámara Cámara de 1,3 megapí­xeles                                                                       Zoom digital 4x                                                                                                 Sensor CMOS Amplitud de enfoque: 50 metros a infinito             Grabación de ví­deo de hasta 128 x 96 pí­xeles  y 15 fotogramas por segundo.
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / 3GP / MP4 / MPEG-4 / MP3 / ACC /
Radio FM estéreo compatible con RDS Grabadora de voz
Controles y conexiones Teclado alfanumérico
Tecla de encendido multifunción
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Rueda central
Control de volumen lateral (control de zoom en modo cámara)
Botón disparador de la cámara
Comandos de voz
Puerto microUSB 2.0
Salida AV minijack 2,5 mm
Ranura externa para tarjetas microSD
S40
Sin cables: Bluetooth 2.1 con Velocidad de datos mejorada
Autonomí­a Baterí­a BL-4CT, 860 mAh.
GSM: 5 horas en conversación / 390 horas en espera
Precio
55 euros (provisional y sin impuestos)
+ info Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.