streetspain3

Google Street View avanza, y de qué manera, sobre territorio español. El servicio foto-cartográfico de Google ya ha recorrido gran parte de nuestro paí­s para tomar las instantáneas que aparecen en los mapas a través de Internet. Tanto es así­ que después de Estados Unidos, España ya es el paí­s más fotografiado por Google. Esto quiere decir que tenemos a nuestra disposición una cobertura bastante completa del servicio Google Maps en su modalidad más rica, Street View.

streetspain1

Aunque muchas localidades todaví­a no han sido rastreadas al 100%, se ha detectado que gran parte del territorio ya está cubierto. Además de ciudades grandes como Madrid o Barcelona, el sistema de Google ha logrado captar poblaciones como Sitges (27.000 habitantes), Calatayud (22.000) o algún paraje desierto de la profunda Salamanca. A pesar de que muchos de los pueblos que hemos visitado virtualmente no disponen de fotografí­as, se puede decir que casi todas las carreteras de España tienen presencia en Google Maps.

streetspain2

Las sorpresas que nos esperan son la mar de prometedoras. Si ya descubrimos los 20 pillados in fraganti a través de Street View, más de uno ya habrá empezado a rastrear quién pasea por su calle, quién entra dónde no deberí­a o quién estaba en el lugar y hora inadecuada justo cuando las cámaras de Google se dedicaban a hacer su trabajo. Aparte de las situaciones jocosas, claro está, Google Street View nos dará otra oportunidad para explorar nuestro territorio y quién sabe si conocer lugares insospechados y hermosos de nuestra variopinta geografí­a española.¡A disfrutarlo!

Foto de: Byrion

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.