toyota_phexpo05_band_500x352[1]

Pues en bandas habí­amos visto ya casi de todo: más punkies, más glamourosas, algunas incluso virtuales como Gorillaz, pero una de robot es algo menos frecuente, aunque viendo la de funciones que hacen los robots últimamente, era cuestión de tiempo.

La Toyota Robot Live Band viene a pelear con el grupo de melenudos que sea. Sin ningún tipo de complejos. Se trata de cuatro músicos espectaculares desarrollados por Toyota y que según los testigos tocan de manera celestial. Son cuatro y claro, tienen nombres. El lider y trompeta es Harry, un robot bí­pedo, Dave está a la sombra del ego de Harry es el segundo trompeta, Chuck se encarga de la tuba y Richie de la baterí­a.

toyota_P1260209[1]

La Toyota Robot Live Band actúa todos los dí­as con gran éxito de crí­tica y público, en la sede de Toyota. No pilla cerca ya que la sede está en la inmensa Toyota City, en la prefectura de Aichi, pero está claro que si sigue el éxito, no tardarán en hacer una gira mundial.

Richie toca una baterí­a, Yamaha por cierto, con los dos brazos y las manos totalmente articulados, pesa unos 65 kilos y tiene una libertad de movimientos de 16 grados. Chuck, el de la tuba es algo más ligerito, unos cincuenta kilos y tiene dedos articulados para ir accionando válvulas. Harry y Dave son los mayores, y fueron creados por Toyota para la Expo de Aichi en 2005.

toyota_P1260294[1]

Lo mejor, es que veamos algún ví­deo de la Toyota Robot Live Band en acción, a nosotros nos suenan un poco a Mark Ronson.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.