DYSON_01

La empresa Dyson ha presentado su nuevo Air Multiplier, un ventilador que funciona sin aspas, y que es capaz de generar quince veces más flujo de aire que los modelos tradicionales. Sí­, has leí­do bien, sin aspas. Pero, ¿cómo funciona este curioso ventilador? Según detallan sus creadores, este ventilador del futuro centra su potencial en una nueva tecnologí­a patentada por Dyson, que es capaz de expulsar 450 litros de aire fresco al segundo, de forma continua y sin interrupciones.

El secreto de este potencial reside en su diseño, en el que una ranura ubicada en su peana central se encarga de crear una corriente de aire que pasa a través de un canal aerodinámico (parte circular del aparatejo), que a su vez es el encargado de recoger el aire circundante y arrastrarlo hacia el mencionado flujo de aire principal. Una especie de lavadora del aire fresco, para que nos entendamos.

DYSON_02

Más potencial de refrigeración que no representará, como podrí­a suponerse, un aumento en el consumo de electricidad, ya que el Air Multiplier funciona con un motor digital sin escobillas que lo convierten en un electrodoméstico eficiente energéticamente hablando.

Hasta aquí­ las buenas noticias. La malas: por el momento, sólo será comercializado durante el presente año en el Reino Unido, Australia, Japón y EEUU. La fecha de llegada al mercado español es aún una incógnita, aunque en 2010 también podrá adquirirse, en Alemania y Francia, por un precio que rondará los 200 euros, para el modelo de 25 centí­metros, y 220 euros para el de 30,5 centí­metros. Algo incomprensible, salvo que nadie haya advertido a los responsables de la empresa Dyson que en nuestro paí­s tenemos calor para dar y regalar.

Ví­a: Xataka y Gizmodo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.