bmw-c1-e-103

La segunda deberí­a ser la vencida. Al menos para la firma alemana BMW, que ha fabricado por segunda vez consecutiva el modelo C1-E. Una motocicleta Scooter que funciona gracias a la energí­a eléctrica, es decir, que ha renacido con auténtica vocación ecológica. La C1-E salió a la venta entre 2001 y 2003 y fracasó, habiendo vendido en todo el mundo tan solo 12.614 unidades. El segundo intento llega en 2009, justo cuando los conductores han tomado mayor conciencia ecológica y los vehí­culos eléctricos empiezan a estar en boga.

bmw-c1-e-022

Lleva el mismo motor de 176 cc de cuatro tiempos que ya tení­a el primer modelo de C1-E, aunque esta vez se alimente con una baterí­a de Ion de Litio, al parecer desarrollada por NiMh. Aunque todaví­a no han trascendido sus posibilidades, se espera que como su primera versión, la Scooter de BMW siga siendo un canto a la seguridad. Aunque para ello tenga que sacrificar las estilizadas formas de cualquier vehí­culo que desarrolla la marca.

bmw-c1-e-071

Y es que parece que fueron sus esperpénticas formas el motivo principal del fracaso. La estructura envolvente de este vehí­culo fue la primera que permitió a los conductores viajar sin casco. De hecho, el conductor va sujeto con un cinturón de anclaje multi-punto y viaja con un para-golpes en la parte frontal, perfectamente preparado para cualquier impacto o accidente urbano.

A pesar de estar tan bien homologada, BMW todaví­a no ha previsto cómo ni cuando será la salida de esta moto al mercado. De momento, habrá que esperar o echar un vistazo a cualquiera de las bicicletas eléctricas de Yamaha, seguramente más asequibles que el vehí­culo de BMW.

Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.