amazon-kindle-2
A principios de mes, Amazon anunció el descenso del precio de su lector de libros electrónicos Kindle y su distribución a escala global. Ahora, el desembarco del e-book norteamericano con conexión inalámbrica a Internet en España es oficial.

El tiempo de descarga se reduce, según la compañí­a, a unos escasos 60 segundos. Es decir, en un minuto teórico el usuario tendrá lista la obra que haya seleccionado.


amazon_kindle_real
Será gracias a las virtudes de las redes 3G asociadas a la teleoperadora AT&T. Lo mejor es que las descargas no conllevan ningún coste para los lectores. No será necesario acudir a puntos WiFi, porque la transmisión de datos empleará el mismo sistema que muchos teléfonos móviles. Sin embargo, las condiciones de acceso a la Red variarán según la situación geográfica.

El Kindle de Amazon cuenta con una pantalla de tinta electrónica monocromática de 6 pulgadas. Además de la conexión inalámbrica, viene equipado con un puerto microUSB que sirve no sólo para transferirle contenido, sin también para recargar su baterí­a. Pesa unos 290 gramos y en palabras de la compañí­a, admite en torno a 1.500 libros.

Entre los textos se ofrecen también publicaciones periódicas, como El Paí­s, El Mundo, As o Cinco Dí­as, a los que se unirán pronto Expansión o Marca. A diferencia de las obras literarias, que como ya hemos dicho son de descarga gratuita para los usuarios, los diarios disponibles en Amazon Store tendrán que abonarse.

Existen varias modalidades de pago. Los precios están en dólares norteamericanos, así­ que será necesario recurrir al conversor de monedas para saber con exactitud cuáles son las tarifas. Por ejemplo, una sucripción mensual cuesta 20 dólares, unos 13 euros al cambio actual, mientras que cada ejemplar individual de El Paí­s tiene un coste de 1,50 dólares, prácticamente 1 euro justo. Los consumidores de prensa internacional tendrán a su disposición el New York Times, entre otras publicaciones.

Kindle Amazon distribuye a través de la web de Amazon . El precio de la versión internacional es de 280 dólares, unos 188 euros aproximados al cambio. A la cifra deben sumarse los gastos de enví­o.

+info: Amazon

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.