ionlitiosony1

En su andadura por el camino de la investigación, la japonesa Sony nos ha presentado novedades reveladoras. En esta ocasión, la firma ha desarrollado unas baterí­as de ion de litio mucho más eficientes que las que manejamos actualmente. Según han especificado los responsables de Sony, las nuevas baterí­as podrán recargarse hasta cuatro veces más rápido que cualquiera de las que podemos encontrar hoy en el mercado.

ionlitiosony2

El primer detalle sorprendente de las nuevas baterí­as es su formato. Y es que son exactamente idénticas a las tí­picas pilas AA que hacen funcionar la radio del abuelo. A pesar de su aspecto pues, tienen la capacidad de recargar un 99% de su capacidad en un tiempo máximo de 30 minutos. Después de haber pasado por 2.000 ciclos de carga, también son capaces de ofrecer un 80% de su capacidad, lo que las convierte en baterí­as todoterreno.

De momento, y como viene siendo habitual en las investigaciones y los prototipos, Sony todaví­a no ha avanzado qué aplicaciones tendrá la nueva baterí­a y en qué tipo de aparatos podrá emplearse. Mientras tanto nos queda seguir con las clásicas pilas o probar suerte con el Alpha BC-900, un cargador de pilas que resucita las viejas baterí­as.

Foto de: MountainBread / Ví­a: Engadget


Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.