2009_08_25_Sony PS3-1

Las tiendas de videojuegos ya arden con peticiones de reserva de la nueva versión estilizada de la Playstation 3. La nueva (o más bién remodelada) máquina de Sony es más pequeña, consume menos energí­a que la estándar y es más silenciosa. Además, su precio es exactamente el mismo que el del modelo de 80 GB que ya está en el marcado. ¿Dónde está el truco?.

En realidad no hay truco, pero la PS3 Slim no es exactamente igual que los modelos anteriores. En Tuexperto nos metemos en las entrañas de la nueva consola de Sony para que decidáis si la nueva PS3 Slim es lo que necesitáis o preferí­s el modelo convencional, aunque esté más rellenito.

2009_08_25_Sony PS3-2

Exterior

La nueva PS3 Slim es más fina y estrecha que el modelo original, pero también es más profunda y no se puede poner de pié por si misma a menos que compremos un soporte opcional que se vende aparte por unos 24 euros.

Otro detalle a tener en cuenta es que es la PS3 Slim no tiene el acabado negro brillante de las anteriores sino un negro mate. A su favor tiene que no se le marcan tanto las huellas (aunque se siguen marcando algo) pero quizá haya amigos del diseño para los que el acabado sea una cuestión de vida o muerte. En cuanto al peso, baja de los 5 kilos de los modelos originales a los 3,5. Este dato puede importar a los que pretendan llevarse la consola de paseo.

2009_08_25_Sony PS3-3

Funcionamiento

En lo que a hardware interno se refiere, la PS3 Slim es exactamente igual que los otros modelos que hay en el mercado. Aunque su procesador Cell se ha reducido en tamaño hasta los 45 nanómetros y su arquitectura se ha variado completamente, la consola sigue teniendo la misma potencia de cálculo, capacidad gráfica y memoria RAM.

La unidad Blu-ray de la consola también permanece inalterada, sigue siendo compatible con los perfiles BD Live y actualizable mediante firmware, por lo que se mantiene como uno de los mejores reproductores de este formato que hay en el mercado.

2009_08_25_Sony PS3-4

El disco duro de la PS3 Slim tiene una capacidad de 120 GB. Más importante que esto es el hecho de que puede extraerse y cambiarse por otro disco de 2,5 pulgadas compatible sin tener que reventar la garantí­a, gracias a un sistema de extracción sencillo que sólo requiere soltar un par de tornillos.

La fuente de alimentación también se ha remodelado y ahora es más silenciosa y consume menos electricidad. En términos genéricos, la PS3 Slim emite unos 10 decibelios menos al funcionar. Sigue zumbando un poco pero es más llevadero que en modelos anteriores, sobre todo a la hora de ver pelí­culas. En cuanto al consumo en watios, se ha reducido de 280 a 250.

Conexiones

Aquí­ sí­ que hay algunos cambios respecto a modelos anteriores. La consola mantiene la conectividad Wi-Fi y Bluetooth 2.0 integradas pero pierde la de infrarrojos, detalle que puede molestar a los que quieran utilizarla con mandos a distancia que no sean Bluetooth.

Por otra parte, los primeros modelos de la PS3 tení­an 4 puertos USB que ahora han pasado a ser sólo 2, tanto en la PS3 Slim como en los modelos ”˜gordos”™ de 80 y 160 Gb. El resto de conexiones permanecen invariables con tan sólo mejoras en la compatibilidad con los televisores Sony Bravia.

2009_08_25_Sony PS3-6

Otro detalle que falta y que ya no estaba en el anterior modelo de 160 GB es el puerto de tarjetas CompactFlash, SD Memory Card y Memory Stick Duo. Los que quieran este añadido deberán remontarse a los modelos antiguos de 80 ó 60 GB.

Compatibilidad

Este es un dato importante. Sony decidió cargarse la compatibilidad con juegos de PS2 desde el modelo de 80 GB y esto afecta también a la PS3 Slim. Si tienes una colección extensa de juegos de Playstation 2, tu única alternativa es el modelo ”˜gordo”™ de 60 GB que, por cierto, es bastante difí­cil de encontrar ya en el mercado. Se mantiene, eso sí­, la compatibilidad con PSOne.

La PS3 es también la primera de la familia en ser incompatible con otros sistemas operativos lo que impide, por ejemplo,  instalar Linux en la consola.

En el paquete

La consola se comercializa junto con un mando inalámbrico Dualshock 3 como el de los anteriores modelos y que se diferencia del antiguo Sixaxis en que incorpora vibración. También trae los correspondientes cables de conexión al televisor y el de red eléctrica. Si quieres conectar la consola mediante HDMI, eso sí­, tendrás que hacerte con un cable aparte. De momento la PS3 Slim no viene con ningún otro accesorio ni juego de regalo.

Lo mejor

Más estilizada, ligera y silenciosa que el modelo original, la PS3 Slim no deja de ser la mejor opción para los que quieran hacerse con una PS3 y no les importen las pequeñas ausencias de este nuevo modelo.

Lo peor

La falta de retrocompatibilidad con juegos de PS2 sigue siendo un detalle feo. Parece que Sony no ha encontrado otra forma de conseguir que la PS3 se comience a vender como Dios manda, que relegar al olvido a la PS2 que, pese a todo, sigue vendiendo a manos llenas.

Ví­a: Engadget / Cnet / Tabla: Joystiq

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.