FRANCE/
No son exactamente tres libros lo que ha publicado Paulo Coelho en Internet. Son una recopilación de textos que el escritor brasileño ha puesto a disposición de sus lectores de forma gratuita. Lo hizo el dí­a en que celebraba 62 años, a modo de obsequio para todos los que siguen al autor a través de su blog personal, así­ como también para los que ya han empezado a hacer sus lecturas sobre un soporte digital.

paulocoelho1
«Éste es mi regalo para ustedes en mi cumpleaños«, anunció Coelho a través de su cuenta en Twitter. Lo que podemos encontrar en el blog del escritor, no muy a la vista por cierto, son dos libros inéditos que responden al tí­tulo de Historias para padres e hijos y de El camino del Arco. El primero está repleto de relatos mágicos sobre temas tradicionales y leyendas en lengua inglesa y portuguesa. El segundo trata sobre las enseñanzas que un arquero transmite a un niño y es descargable en inglés, portugués, español, italiano y alemán.

La tercera descarga gratuita lleva por tí­tulo El guerrero de la luz, y lejos de parecerse a una novela, se compone de una recopilación de textos ya divulgados a través de Internet con la voluntad de dar a conocer opciones de lucha y esfuerzo humano, narradas según la óptica del espiritual escritor. Todos los documentos están a disposición del usuario en formato PDF, para los que deseen leerlos a través del ordenador, o en archivos compatibles con los lectores electrónicos Amazon Kindle, iLiad y Sony eReader.
paulocoelho2
El hecho de que Paulo Coelho haya tenido este gesto no puede sorprendernos en absoluto. Y es que el autor de El Alquimista comentó, a propósito del juicio a The Pirate Bay que «quien no intercambia es egoí­sta, amargado y solitario«. Y para muestra precisamente de lo que es compartir, nos regala sus obras.

Actualización (28 de agosto): El autor comenta ahora en su blog que el acceso a las tres obras ha sido eliminado. Y que volverá a ofrecer un regalo similar a finales de año. Por otro lado, comenta que se han contabilizado en este dí­a más de 362.000 descargas.

Foto de: clara belen y Paulo Coehlo / Ví­a: El Mundo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.