intel

La revista británica on line Digitimes ha sido la primera en dar la voz de alarma. Según los periodistas Monica Chen y Joseph Tsai, Intel ha informado a sus clientes que pronto no admitirá pedidos de sus procesadores Atom Z, empleados en ultraportátiltes.

Por lo visto, se espera que la fabricación de los Atom Z para netbooks cese por completo antes de 2009. Aún así­, hay una excepción y es que alguna firma se los solicite de un tamaño mayor para equipos portátiles. Admitirí­a también encargos por parte de Acer, Asustek Computer y Micro-Star International. Por lo demás, la compañí­a norteamericana se centrarí­a en ofrecer soluciones para dispositivos MIDs o UMPC. Es decir, ordenadores de bolsillo diseñados para navegar por Internet.

Según anunció Mooly Eden, Gerente General de Intel, la próxima generación de procesadores, cuyo nombre en clave es Pine Trail, estarán listos a finales de año. Serán bipolares, puesto que consisten en una combinación entre GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico) y CPU.

Parece que en Intel quieren plantar cara la nueva plataforma Nvidia ION, que desde su aparición pisa fuerte. Una vez más, toca esperar para saber cuál será el desarrollo de los acontecimientos.

Ví­a: Digitimes

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.