mcdonalds chargepoint

La cadena estadounidense de comida rápida, McDonald’s, sabe bien lo que se hace. Sin ser la inventora del negocio del Drive-In (el modelo de restaurante en el que puedes disfrutar de tu comida sin bajarte del vehí­culo) sí­ que hizo suyo el concepto como seña de identidad. Algo que ahora ha llevado un paso más allá. Y es que en Cary, Carolina del Norte, McDonald’s ha estrenado su primer punto de recarga para que reposten los coches eléctricos.

No hay duda de que actualmente el mercado de coches impulsados por electricidad es meramente anecdótico, por lo que parece más una cuestión de imagen que de necesidad o negocio por parte de la empresa de franquicias más famosa del mundo. El concepto que se ha manejado para la implantación de este modelo de repostaje es el de recargar las baterí­as del coche mientras el cliente disfruta de su menú Big Mac, de modo que la notable espera que requiere la acción de recargar las pilas del automóvil pasará inadvertida entre patatas fritas y refrescos king-size.

La empresa encargada de gestionar éste y los futuros puntos de recarga es la norteamericana Coulomb Technologies, el principal fabricante de estas unidades en todo el mundo. Esta empresa es la responsable de implantar el concepto que McDonald’s parece que va camino de popularizar en todo el mundo: repostar mientras se realizan actividades paralelas en lugar de hacer de la recarga una actividad en sí­ misma. Esta es la conclusión que se deduce si se comprueba que Coulomb Technologies ha instalado la mayorí­a de sus puntos de recarga en centros comerciales y zonas próximas a áreas de compras, donde la clientela soluciona sus recados mientras el coche se pone hasta arriba de electricidad.

Por otro lado, ha sido la también estadounidense NovaCharge la compañí­a que ha suministrado la tecnologí­a necesaria para la implantación del servicio de carga. A partir de ahora, en McDonald’s comen todos, hasta el coche.

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.