portada eve 2

Hoy en dí­a se pueden hacer muchas cosas por Internet. Algunas son legales, como comprar, jugar o trabajar… y otras son más fraudulentas. Al lado más delictivo se ha dedicado precisamente un usuario de EVE Online, un juego de rol multijugador masivo en el cual se maneja como moneda de compra los Interstellar Kredits. Este ladrón robó hasta 200.000 millones de Kredits en el juego, que después usó para pagar facturas médicas reales y dar la entrada de una casa, aunque, en el mundo real esos 200.000 millones no son más que 3.600 euros.

El afectado al que se le ha robado es Ebank, que era el banco virtual del juego, y el autor del robo, el primer ejecutivo del banco, un joven de 27 años australiano que se hací­a llamar Ricdic. Al parecer, el pastel se ha destapado cuando muchos de los usuarios de ese juego decidieron retirar cantidades de dinero de forma masiva, por la desconfianza que  suscitaba este jugador.

portada eve

Después de ser interrogado, Richard, que es su nombre real, ha dicho que no está nada orgulloso, pero que si estuviera en la misma situación apurada «lo volverí­a hacer de la misma forma».

El método que utilizó para conseguir el dinero es muy sencillo. En EVE Online cada usuario paga quince dólares mensuales para jugar. Dentro del juego se consiguen Kredits logrando objetivos y haciendo trabajos. Ricdic, al ser el primer ejecutivo, fue retirando cantidades pequeñas de Kredits para él, hasta alcanzar los 200.000 millones de Kredits. Después fue vendiéndolos a otros jugadores que preferí­an pagar dinero real por los créditos antes que conseguirlos jugando.

Curiosamente, este tramposo virtual ha sido castigado, pero no por robar el dinero virtual, sino por intercambiarlo por dinero real con otros usuarios, algo que está prohibido en las normas de uso . Solamente se le ha bloqueado el usuario, y se le ha impedido volver a jugar en EVE Online.

Ví­a: elmundo.es

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.