2009_05_22_Orange Pump1
Ya llega el veranito. Epoca del año que alguno aprovecha para irse de acampada. Desgraciadamente, los cámpings o la Naturaleza no son el mejor lugar donde encontrar un enchufe para cargar el móvil. Orange va a lanzar en el Reino Unido un curioso cargador de móviles que funciona por aire. Se trata de una pequeña turbina que, al moverse, genera la energí­a suficiente para revivir las baterí­as gastadas de nuestro teléfono.

El sistema no funciona por sí­ mismo ni con el viento. La turbina se enchufa a una bomba de aire (también vale una estándar) de las que se impulsan con el pie para inflar colchones o tumbonas. La mala noticia es que se necesitan unos cinco minutos dándole al pedal para generar la energí­a suficiente como para otros tantos minutos hablando por teléfono. Con todo, es una idea original y práctica para hacer alguna llamada de emergencia cuando estemos en lugares poco accesibles y, de paso, nos sirve para hinchar el colchón.

2009_05_22_Orange Pump2

Orange UK no ha dado detalles de cuándo comercializará este accesorio o de cuál será su precio. Tampoco sabemos si llegará a comercializarse en nuestro paí­s. No es la primera vez que la operadora tiene iniciativas semejantes en Inglaterra. El año pasado, Orange ya presentó un cargador de emergencia para el móvil que funcionaba con el movimiento del cuerpo, sujetándose al brazo.

Ví­a: OhGizmo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.