HDMI14-1
La alta definición no sólo se mide en televisores o calidad de las pelí­culas. También hace falta un intermediario en forma de cable para que la señal llegue con toda su calidad. Por eso, los investigadores también trabajan en buscarle nuevas posibilidades a ese cable. Y ya se ha creado una nueva versión de los cables HDMI de alta definición, en concreto la 1.4. Cuya principal mejora es la posibilidad de conectar los dispositivos a Internet. Así­, con un sólo cable, podremos conectar por ejemplo una videoconsola, la televisión y un reproductor DVD a la red de nuestra casa. Y como se trata de una conexión Ethernet, podrá transmitir datos a una velocidad de hasta 100 MB por segundo.

Pero no es la unica novedad que trae. También se ha mejorado sustancialmente la calidad de recepción de las imágenes, llegando a una resolución de hasta 4.096 x 2.160 a 30Hz. Y no sólo eso, sino que al parecer tendrá soporte para tecnologí­as 3D.


HDMI14-2
Por otro lado, cabe destacar que esta nueva versión incluye la posibilidad de transmitir audio en dos direcciones en vez de en sólo una. Es decir, con este tipo de cable podremos conectar un reproductor a unos altavoces o amplificadores, sin perder calidad de sonido en absoluto.

Sin embargo, tendremos que esperar hasta poder ver esta tecnologí­a en nuestras casa, y es que aún no ha acabado de desarrollarse esta nueva versión. Y por si fuese poco, no sólo será necesario el cable, sino que los dispositivos también tendrán que incorporar nuevos chips para hacerlos compatibles. Aún así­, esperaremos impacientes a que lleguen novedades sobre el tema, pues no parece que vaya a estar listo antes de que acabe el año.

Ví­a: Pcmag / Foto Inferior de: Sam Catchesides

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.