Iri5, una artista que hace retratos con cintas de casete de Bob Marley, Bob Dylan o los Beatles 3

Las cintas de cassette no están muertas. Que hace poco dejaran de comercializarse oficialmente no quiere decir que hayan desaparecido de nuestras vidas y por supuesto que ya sean inútiles. Pasa algo parecido con las cámaras y fotos Polaroid, imposibles de comprar pero omnipresentes en diseño.

Después de tantos años a nuestro alrededor, estos objetos han adquirido un simbolismo fuerte y esto es lo que ha aprovechado la artista Iri5 para su serie limitada de cuadros sobre estrellas de la música.

Bob Marley, Ian Curtis, Bob Dylan, Robert Smith, Jim Morrison o los Beatles son sólo algunos de los artistas que Iri5 ha retratado con su particular técnica en su colección “Gosht in the machine”. Se trata de utilizar la banda magnética de viejas cintas usadas, a modo de trazo para obtener un resultado sorprendentemente original y exacto.

Según la propia artista americana, que ahora mismo reside en Georgia, la idea que atraviesa toda su obra es utilizar elementos cotidianos para expresar sensaciones e ideas. Aparte de las cintas magnéticas, también ha realizado retratos utilizando fragmentos de fotos o de textos de los retratados (espectacular el de Obama con fotos de su carrera hasta la presidencia). Según ella misma “todos somos como cassettes, pensamientos atrapados en envases torpes y esta es la idea que me inspiró para realizar esta serie”

Iri5, una artista que hace retratos con cintas de casete de Bob Marley, Bob Dylan o los Beatles 3

A los retratos, cinta magnética y pintura sobre óleos, sólo se les podrí­a poner el pero de que quizá hubieran quedado más cerrados con cintas de los propios artistas retratados.

Está claro que en lo referente a técnicas artí­sticas siempre van a aparecer propuestas originales, pero combinar arte con reciclaje en los tiempos que corren es una idea extraordinaria.

Las obras de Iri5 están a la venta en la tienda on line de su web. Los precios de los retratos con cintas de cassette van desde los 700$ a los 800$, unos 520 € más gastos de enví­o. Lo que no sabemos es si admite la posibilidad de hacer retratos por encargo.

Via: Craziestgadgets

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.