24 horas de tráfico aéreo sobre el mundo 2
¿Cuántos aviones ves pasar cada dí­a por encima de tu cabeza? Si eres de los que miras más al cielo que al suelo, habrás tenido la oportunidad de contar muchos, pero no tantos como los que se ven en Air Traffic. Se trata de un proyecto creado por el Air Traffic Team, un grupo de expertos de la Escuela de Ingenieros de Munich (Alemania). Lo que han hecho es una simulación del tráfico aéreo que tiene lugar en todo el mundo, durante 24 horas. Además, han incorporado un espacio para ver en tiempo real todos los aviones que están viajando por Alemania.

Como era de esperar, las dos zonas con más movimiento son Europa y América del Norte. Pero lo que llama la atención es el aumento o disminución de frecuencia dependiendo de la franja horaria de cada región del mundo. Cuando en América es de noche, los vuelos se reducen y aparecen pocos destellos sobre el mapa. Y lo mismo pasa con Europa, en sus correspondientes horas de sueño. Aun así­, y a pesar de los abusivos formularios, en todo momento persiste el puente que une las dos potencias mundiales.

Personas, historias, negocios, contaminación, comida… Todo transformado en luces fluorescentes que atraviesan el globo terráqueo a toda velocidad.

Foto de vmabney / Ví­a: Radiocable

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.