Username Check, ¿dónde está registrado tu nombre de usuario? 4

Intentas registrarte en una página y te sale un aviso: «Ese nombre de usuario ya está usado«. Para que no nos crucemos con este tipo de mensajes, ha nacido Username Check. Se trata de una web que nos permite comprobar si un nick o nombre de usuario ya ha sido elegido por otra persona. Y lo hace en un número muy grande de webs. Funciona con un total de 68 sitios Web, entre los que están los más conocidos. La funcionalidad es muy provechosa, a la hora de ahorrarnos tiempo en los largos y tediosos formularios de registro. O la hora de intentar coger un nick original, si es que existe a estas alturas.

Username Check, ¿dónde está registrado tu nombre de usuario? 4
Hay páginas para aburrir hasta al más movido internauta. Puedes comprobar sitios tan concurridos como Blogger, Ebay, Flickr, Gmail, MySpace o la famosa red de contactos Linkedin. Para verificar si otro con tu nombre o tu misma idea está utilizando tu nombre de usuario, basta con que lo escribas en la caja situada en la parte superior de la página y pulses sobre el botón «Check». El sistema empezará la comprobación, que aunque es un poco lenta, no lleva más de dos minutos en total.
Username Check, ¿dónde está registrado tu nombre de usuario? 4
El motivo por el que el resultado se hace esperar, es el mecanismo que utiliza la página para verificar los nombres de usuario. Por lo visto, el sistema hace un «ping» introduciendo el nick en los formularios de estas páginas. Si la respuesta es que no existe ningún usuario registrado con ese nombre, querrá decir que todaví­a podemos usar el nick a nuestro libre albedrí­o. A pesar de ser tan completo, echamos en falta sitios tan populares como Facebook o Hotmail. Y un toque menos oscuro al diseño de la herramienta. Aun así­, el proyecto (calificado de chapuzero por los mismos creadores) ya ha registrado sus 262.303 primeras comprobaciones. ¿No te animas a curiosear un rato?

Foto: vinirusso / Ví­a: Boletí­n de Idealista.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.