Sin categoría|22 octubre 2008 3:45 pm

Cómo crear tu propio calendario 2009 con fotos


hp_calendario00
Aún quedan un par de meses para la llegada del nuevo año, pero cuando inauguremos el 2009 querrás tener a mano un calendario actualizado. Ya sabes, para saber antes que nadie cúantos puentes cogerás de vacaciones o si tu cumpleaños cae en fin de semana. Aparte de utilizar las plantillas de Microsoft Office o las plantillas de Google Docs, también puedes elaborar e imprimir tu propio almanaque personalizado a través de Internet. A continuación te mostraremos paso a paso cómo crear de forma muy sencilla un calendario con imágenes, utilizando el servicio de Calendarios que proporciona HP.

Una vez que accedemos al sitio, el primer paso consiste en seleccionar una de las 29 plantillas que ponen a nuestra disposición. Las hay de todos los estilos, desde las románticas a las familiares, pasando por otras más juveniles o desenfadadas. Puedes visualizarlas haciendo clic sobre el cuadro correspondiente y ver qué puntuación les han otorgado los otros usuarios con sus votaciones. Cuando te hayas decantado por una de ellas debes pulsar con el ratón en el texto “Select this template” para avanzar al siguiente paso.

hp_calendario01

En la siguiente pantalla tendrás que añadir las fotos que quieras incluir en el calendario. Aquí debes escoger la opción “Import photos”, y hacer clic sobre el recuadro “My computer”. En la pequeña ventana flotante que aparecerá hay que pulsar sobre “Browse photos”. A partir de ahí, sólo tienes que navegar por las carpetas de tu disco duro y seleccionar las imágenes que prefieras. Si tienes una cuenta en Snapfish también puedes incorporar las fotografías que allí tengas almacenadas, introduciendo tu nombre de usuario y contraseña.

hp_calendario02

El siguiente paso consiste en arrastrar con el ratón las fotos en los recuadros donde ponga “Drag your photo here”. Si pasas el puntero por encima de las imágenes aparecerán unos botones circulares. Son unos sencillos controles de edición que te permiten (de izquierda a derecha) invertirlas, rotarlas, incrementar su tamaño o eliminarlas. La función “Zoom in” de la parte superior te ayudará a ver el calendario más grande. Y si a última hora decides cambiar de plantilla, utiliza el menú “Browse gallery” de la esquina superior derecha.

hp_calendario03

En cuanto hayas terminado de editarlo ya sólo queda lo más fácil. Pulsa el botón “Preview and print” de la parte inferior derecha, y desde ahí haz clic sobre el cuadro en el que pone “Print it!”. A partir de ahí sólo queda configurar tu impresora, ajustando el tamaño del papel a las dimensiones de la plantilla escogida y confirmar la operación. ¡Más te vale no quedarte sin tinta en ese momento!

hp_calendario04

Enlace: Crea tu calendario en Internet




Otros artículos relacionados:

Pulse Smartpen, el bolígrafo que sincroniza tus apuntes con sonido de las explicaciones del profesor
Plantillas de Word, PowerPoint y Excel - Año nuevo, calendario nuevo
Plantillas de Word y PowerPoint - La vuelta al cole
Plantillas de Word - Invitaciones para fiestas

24 Comentarios

Dejar un Comentario