Vodafone lanza una tarifa plana de Internet móvil sin trampa ni cartón (Actualizado) 3vodafone

Pues sí­, es una tarifa completamente plana, sin lí­mites en el tráfico o la velocidad de navegación ni costes adicionales. Vodafone acaba de anunciar una tarifa para conectarse a Internet desde el teléfono móvil con un coste fijo de 13,92 euros al mes (12 euros sin IVA), sin la letra pequeña que traen habitualmente este tipo de tarifas mensuales.

Es decir, no hay una cantidad máxima de Megabytes ni Gigabytes subidos o descargados de la Red, a partir de la cual o se nos cobra un buen plus aparte o la navegación baja hasta velocidades del Neolí­tico. El tráfico es ilimitado y la velocidad dependerá siempre de cómo esté equipado nuestro móvil y la cobertura disponible.

Es decir, con un móvil con conexión HSDPA podremos navegar todo lo que queramos, con una velocidad máxima de 7,2 Mbps. En la práctica, y por la experiencia que tenemos con este tipo de móviles y con modems USB como el Huawei E172, navegaremos la mayor parte del tiempo a unos 3 Mbps. En paí­ses como Japón esto podrí­a parecer poco, pero en España es la primera tarifa realmente plana que ofrece banda ancha en el móvil.

Vodafone lanza una tarifa plana de Internet móvil sin trampa ni cartón (Actualizado) 3

La conexión no cubre sólo la navegación por páginas web, sino también el uso de aplicaciones y programas que se conectan a la Red. Hablamos de gestores de correo electrónico, programas de mensajerí­a instantánea y todo aquello que pueda ir instalado en nuestro móvil, estén dentro o fuera del portal Vodafone Live! de este operador. La única condición especial de la tarifa es que está destinada en exclusiva a teléfonos móviles.

En otras palabras, esta tarifa no está disponible con ningún modem USB para navegar con el ordenador, y tampoco nos permitirá conectar el ordenador a Internet usando el teléfono como modem, ya sea con cable o por Bluetooth. Algo, por otra parte, bastante lógico, pues las condiciones de la tarifa son mejores a las de la mayorí­a de conexiones a Internet por ADSL.

Desde tuexperto.com le damos la bienvenida a esta nueva tarifa. Ya era hora de que algún operador apostase por fin por no coartar el acceso a Internet desde el móvil. Y Vodafone lo ha hecho fijando un precio y unas condiciones bien pensadas y aceptables. Al César lo que es del César. Y si habí­a letra pequeña, lo comentaremos en este mismo artí­culo durante los próximos dí­as.

ACTUALIZACIÓN: Como han señalado nuestros lectores, sí­ que existen algunas condiciones especiales con esta tarifa. Las podéis ver resumidas en un artí­culo con todos los detalles sobre la tarifa plana Vodafone de Internet en el móvil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.