Vodafone lanza una oferta que combina ADSL con Internet móvil 4

La operadora Vodafone acaba de anunciar su propio servicio de ADSL para particulares, precisamente bajo el nombre de Vodafone ADSL. Una oferta que llama la atención por incluir tanto un router Wi-Fi como un módem USB en el paquete inicial. Y es gracias a ese módem que el usuario podrá disfrutar de Internet móvil cuando se encuentre fuera de casa, a un coste bastante razonable.

El router Wi-Fi es de la marca Huawei y se instala conectándolo a la red de telefoní­a fija. En él podemos insertar el módem USB autoinstalable, también del mismo fabricante, por si nos falla la lí­nea de teléfono. Pero además podremos usarlo de forma independiente. Es decir, si sales el fin de semana y quieres navegar por Internet con tu portátil, desconectas el módem y te lo llevas en la bolsa. Así­, puedes acceder a la red HSDPA desde una zona con cobertura. El importe de este servicio es de 3,36 euros al dí­a, un coste bastante atractivo. Resulta aceptable para establecer conexiones esporádicas si uno está de viaje, pero al mismo tiempo te evita tener que pagar una elevada cuota fija adicional todos los meses. Sólo pagas los dí­as que te conectas. Y si tienes algún problema con el router, siempre puedes utilizar el módem como recambio de emergencia. En la siguiente imagen vemos cómo se acopla el módem en la parte trasera del router. Para guardarlo mientras no lo usemos.

Vodafone lanza una oferta que combina ADSL con Internet móvil 4

A la hora de darnos de alta (que por cierto es gratuita) nos ofrecen dos modalidades. Si escoges Vodafone ADSL a secas, conservarás tu número de teléfono fijo, además de tarifa plana para llamadas a fijos nacionales y, por supuesto, conexión a internet (de 6 ó 12 megas). La otra opción se llama Vodafone ADSL UNO, para aquellos que quieren olvidarse de la lí­nea de teléfono fijo y sólo desean tener su teléfono móvil. Con esta alternativa, además de tener Internet de banda ancha (igualmente de 6 ó 12 megas), las llamadas de móvil a fijo que realices tendrán un coste de un céntimo por minuto.

Esto es, ni más ni menos, que una forma sutil de potenciar el programa Vodafone en tu Casa que la operadora puso en marcha hace unos meses e incorporarle su propio servicio de Internet. De hecho, se suministra con el mismo terminal gratuito para las llamadas desde casa, el Nokia 2610 (aunque se use como fijo sigue siendo un móvil), o si se prefiere un dispositivo multifunción de sobremesa por unos 45 euros. En cualquier caso, es un paso más en su batalla por desplazar al teléfono fijo de casa.

Vodafone lanza una oferta que combina ADSL con Internet móvil 4

En cuanto a las tarifas, la opción Vodafone ADSL cuesta unos 46 euros al mes por la conexión de 12 megas, y 40,5 euros por la de 6 megas. Con Vodafone ADSL UNO la cuota mensual se queda en 40,5 euros al mes si la conexión es de 12 megas, o unos 35 euros si se opta por la de 6 megas. Estará disponible a partir del 8 de octubre, y la oferta de lanzamiento incluye los dos primeros meses a mitad de precio. Además, el cliente podrá aprovechar la conexión desde el primer dí­a a través de HSDPA con el módem, mientras se tramita la activación del servicio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.