Momenta, el collar-ordenador 5
Hace poco os hablamos de dos finalistas del concurso de diseño NextGen PC de Microsoft. Y repasando al resto de candidatos, nos damos cuenta de que en esta edición una de las notas predominantes consiste en llevar el portátil como si fuese una prenda. Por ejemplo, alrededor del cuello, como pasa con Momenta. Un concepto de collar con videocámara integrada y proyector para que podamos crear una pantalla virtual cuando y donde queramos.

Momenta, el collar-ordenador 5

La cámara frontal captarí­a de forma ininterrumpida lo que tuviese delante, realmacenando todo lo que acontezca cada cinco minutos. Gracias unos sensores corporales que detectan cambios en nuestro ritmo cardí­aco o temperatura corporal, comenzarí­a a guardar los ví­deos automáticamente en un disco duro SSD integrado de 200 Gigabytes. Así­ almacenarí­amos siempre momentos excitantes de nuestra vida, con la posibilidad de compartirlos con nuestros amigos a través de su conexión Wi-Fi.


Momenta, el collar-ordenador 5
Además de la cámara, el frontal de este collar lleva un proyector láser que nos permitirí­a visualizar sobre cualquier superficie una pantalla de Windows. Después sólo tendrí­amos que aplicar nuestras propias manos sobre la proyección, ya que la cámara reconocerí­a los gestos para iniciar aplicaciones. Como llevar un monitor virtual de superficie táctil encima, pero en un collar de 14 x 15 x 4 centí­metros.
Momenta, el collar-ordenador 5
También podrí­a comunicarse con los tí­picos periféricos de siempre (raton, teclado y monitor convencional) por Wi-Fi. Además, podrí­amos personalizar su apariencia eligiendo distintos fondos para su pantalla OLED frontal, que rodea completamente a la cámara y al proyector. Un concepto muy parecido al de otros finalistas que recurren al formato pulsera en lugar de collar. A ellos les dedicaremos nuestra próxima entrada sobre el concurso NextGen PC.

+ info: Next-Gen PC Design Competition

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.