Gafas submarinas con cámara incorporada 4
Gafas submarinas con cámara incorporada 4La empresa Liquid Image vende unas gafas de submarinismo con una cámara incorporada que nos permiten enseñar a quien no se atreve a descender a las profundidades lo que allí­ hay. Podemos tanto sacar fotos como grabar ví­deos. ¿Os imaginais si un dí­a os encontráis a una sirena y luego nadie os cree? Eso sí­, se acabó el fardar de que viste un pez enorme, como una lancha, si esto no es cierto. El único recurso es decir que justo en ese momento se acabó la memoria interna de las gafas. Una excusa que será bastante creí­ble dada la escasez de su memoria.

Gafas submarinas con cámara incorporada 4

Estas gafas acuáticas se presentan en dos modelos que sólo se diferencian en las prestaciones que ofrece la cámara. Uno con 5 megapí­xeles de resolución y otro con 3,1. El primero sólo lo hay en versión para adulto y el segundo para adulto y, además, para niños de entre 8 y 12 años. Funcionan con dos pilas tipo AAA de 1,5 voltios e incorporan una memoria interna de 16 MB. Eso sí­, se puede ampliar mediante tarjetas Micro SD. Lo que no aclara en ese caso es qué ocurre con las tarjetas dentro del agua. O si se puede andar intercambiando tarjetas con normalidad entre chapuzón y chapuzón.

Para sacar las fotos, incorpora un pequeño botón en la esquina superior derecha y para asegurarnos de que estamos enfocando correctamente, trae unas pequeñas cruces marcadas en las lentes de las gafas. Funcionan a profundidades de entre 5 y 30 metros. Para descargar nuestras instantáneas y ví­deos, no necesitamos ninguna clase de software, basta con conectarlo a nuestro ordenador mediante el puerto USB que incorporan y automáticamente reconoce el dispositivo. Pero este paso recomendamos hacerlo en seco.

Arriba tenéis un ejemplo de foto submarina tomada con esta cámara. A continuación os mostramos otro ejemplo, en este caso un ví­deo, extraí­do también de la web del fabricante.

Se ponen a la venta este mes y todaví­a no se ha comunicado el precio. En el paquete se incluyen, además de las gafas, un cable USB, un manual de usuario y software para edición de fotos y video.

Aunque en el mercado hay cámaras submarinas y carcasas para ponerle a las cámaras que no son sumergibles, esta nueva opción es interesante porque permite tener las manos libres en todo momento. Y, aunque es un invento tí­pico del verano , también puede resultar un buen regalo, por ejemplo, para los padres aficionados al submarinismo… Ya sabes, el 19 de marzo está a la vuelta de la esquina.

Foto submarina de agvnono.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.