Super Tipper, un camión gigante eléctrico y todoterreno 4
Antes o después, la tecnologí­a ha de llegar a esas actividades donde el trabajo es sinónimo de infinitas incomodidades. Ya conocí­amos el proyecto de tractor autómata de Valtra idóneo para la agricultura, pero en esta ocasión nos ocupamos de un vehí­culo propicio para tareas relacionadas con el sector de la construcción y la logí­stica. Hablamos del camión Super Tipper, que facilitarí­a el transporte y la descarga de materiales.

Un joven diseñador llamado Haishan Deng (que inexplicablemente no está contratado por ninguna compañí­a) es quien está detrás de esta interesante idea. Consiste en un voluminoso vehí­culo cuyos motores eléctricos estarí­an situados directamente en las ruedas. De este modo, y gracias a sus cuatro brazos de suspensión, el camión puede reconfigurar su propia arquitectura para realizar la descarga por cualquiera de sus cuatro lados.

Super Tipper, un camión gigante eléctrico y todoterreno 4

Los beneficios que reportarí­a disponer de un medio así­ serí­an bien recibidos. Cuando conduces vehí­culos industriales de gran envergadura las maniobras se vuelven más complicadas, y a menudo debes hacer frente a las estrecheces del terreno. Sin embargo, la posibilidad de que el conductor pueda depositar la carga frontalmente le permite situarse con mayor comodidad, en lugar de manejarlo marcha atrás mirando los retrovisores o atendiendo a las indicaciones de un compañero.

Otra de las ventajas que aportarí­a el Super Tipper es que puede recoger materiales como arena o asfalto por sí­ solo. En estas situaciones, la cabina se alzarí­a hasta una posición más elevada, y entonces el volquete ejercerí­a de pala abriéndose y recogiendo el material en cuestión. Durante esta operación, los obreros podrí­an aprovechar para fumar un cigarrito, así­ que todos salen ganando.

Super Tipper, un camión gigante eléctrico y todoterreno 4

La funcionalidad de este proyecto le reportó a Deng el tercer puesto en el Primer Concurso de Diseño Automovilí­stico de China, y desde luego que se lo merecí­a. Ahora solo queda que alguna empresa considere la idea y decida ponerla en práctica.

Ví­a: Gizmag

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.