Discos duros, Ordenador Accesorios|25 octubre 2007 9:00 am

Convierte un disco duro interno en uno externo



Hay que ver las maravillas que se pueden hacer a través de un puerto USB. Por ejemplo, podemos reconvertir un disco duro interno, de esos que reposan dentro de las tripas del ordenador, en un disco duro externo, de los de escritorio. Sólo hay que colocar el disco en esta base HDD Stage Rack y conectar el cable USB de la propia base a alguno de los puertos libres de nuestro ordenador portátil o de sobremesa.


Funciona tanto con Windows como con Mac y viene en dos versiones: una para discos duros estándar, de los de 3,5 pulgadas, y otra para los más pequeños que suelen estar presentes en portátiles, que miden 2,5 pulgadas. Ambas miden, pesan y cuestan lo mismo: 1,58 kilos; 13 x 6,8 x 9 centímetros y 33 euros. Funcionan sólo con discos SATA y usan el estándar USB 2.0. Es decir, les gusta lo estándar.

¿Ventajas? En primer lugar, los discos duros internos son más económicos que los externos. Además, si quieres rescatar un disco duro que tengas abandonado en un armario o dentro de otro ordenador anticuado, no tienes que andar desmontando la carcasa ni tocar los componentes internos para quitarlo o instalarlo. Y así le alargas la vida al pobre.

¿Inconvenientes? Eso de dejar las tripas del disco a la vista no queda muy vistoso, la verdad. Quizás un poco friki. Pero donde estén unos buenos gigas aprovechados, que se quite el diseño.

Vía: SciFi / también en Microsiervos (en español)




Otros artículos relacionados:

Discos duros de Hitachi con cuatro TeraBytes para 2011
Memorias de elefante en formato disco, tarjeta y lápiz
La papelera de reciclaje sale de la pantalla del PC
Aprende a medir en Terabytes
Etiquetas:

4 Comentarios

  • por favor quisiera informacion de costos de este producto

  • ola quisiera hacer una pregunta como hago para convertir mi disco en disco extraible que debo colocarle para qeu tenga entrada de usb directo porfa

    gracias

  • Pues tiene buena pinta y es barato, lo único malo es que no valga para ambos tipos de disco y haya que comprar uno para cada tamaño.

    Aunque… ya hay carcasas con conexión para discos duros, quizá sean más prácticas y seguras que esto que deja a la vista el disco.

    Pero es bueno que haya opciones.

  • yo hice exactamente lo que tu dices pero no lo pesca,no me imagino que el disco duro este malo ,es un samsung de 320 gb

Dejar un Comentario